Africanas, holandesas y más: las trenzas se imponen como tendencia

Son cómodas y suman mucha onda a tu cabeza. Secretos de un peinado que podés incorporar a tu look a cualquier hora del día.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Ya hace tiempo que las trenzas dejaron de ser patrimonio exclusivo de las niñas para convertirse en un gran aliado de la coquetería a todas las edades. Es más: cada vez hay más variantes y surgieron estilos que habilitan este peinado incluso en fiestas de gala.

Ese entrelazado tan tradicional del cabello puede realizarse de infinitas formas. Compartimos algunos de looks más trendy.

Trenzas africanas o caribeñas

Son un estilo de trenzas apretadas y pegadas al cuero cabelludo. Tienen una mezcla entre lo exótico y lo femenino que suma seguidoras porque tiene la ventaja de que se adapta a todas las formas de rostro y color de piel. Eso sí: tiene una contra o un punto a tener en cuenta… ¡Lleva mucho trabajo! Y, si bien se realiza muy fácilmente en cabellos lisos, suelen durar poco porque se deshacen fácilmente. El pelo rizado soporta mejor este peinado, pero es más arduo el trabajo. Pero no hay que desanimarse ya que existen técnicas para conseguir unas trenzas africanas sobre cualquier tipo de cabello.

Tradicionalmente se realizan varias trenzas pequeñas y apretadas por toda la cabeza sin dejar ningún pelo suelto, pero hay algunas variantes interesantes que podés tener en cuenta: podés hacerlas sólo en un lateral de la cabeza o todas unidas en un recogido. También podés hacer una trenza con las pequeñas trencitas o entrelazar con hilos de colores para dar un aspecto más informal y juvenil.

Trenzas holandesas o boxer braids

Las trenzas holandesas o “boxer braids” están inspiradas en el peinado de las boxeadoras femeninas. Por lo práctico y lo bello, con el tiempo este peinado abandonó el ring para convertirse en uno de los favoritos de celebrities como Selena Gomez, Kim Kardashian o Vanessa Hudgens. De hecho, en Instagram todo el tiempo se pueden ver fotos de chicas usando estas trenzas.

La gran ventaja es que se pueden usar tanto para el día como para la noche, para una fiesta o cocktail o para hacer ejercicio. Son súper cancheras o informales y puede darle un toque elegante a un look celebrity. Además, son muy cómodas.

¿Lo mejor? Pueden salvarte la vida esos días en los que el pelo no pasa por su mejor momento: cuando hay mucha humedad, cuando asoman algunas canas o cuando por pocas ganas o falta de tiempo no nos hemos podido lavar la cabeza.

Fuente: IDEAS Mercado Libre

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!