Make Up trends: las tendencias en maquillaje en 2017

La temporada llega con estilos tan variados como personales. La boca gana impacto, los tonos oscuros y metalizados dicen presente, y el “look invisible” vale para el día. Las tendencias para sacarle provecho a tus cosméticos.

El invierno no tiene por qué subirse a tu rostro. Las nuevas tendencias de makeup nos acompañan para ponerle luz y mucha onda a los meses de frío.

La máxima en las tendencias de maquillaje para esta temporada es libertad a la hora de apostar por el color, encontrar el look para conseguir una cara bonita pero sin excesos.

Bocas shocking

Protagonistas de este invierno, los labiales que se vienen son intensos y apuestan a texturas glossy y cremosas… Aunque los colores mate no abandonan la escena completamente. Como un revival noventoso con aires grunge, a la hora de elegir colores, los rojos oscuros, ciruelas, violetas, toda la gama de los marrones y el negro llevan la delantera. Un tip: labios finos, abstenerse.

Es un look súper clásico y a la vez muy llamativo; los colores intensos siempre llaman la atención.

Un buen consejo para animarte al rojo fuerte es usar una base de maquillaje uniforme. Es lo que necesitás para hacer que tu pintalabios rojo destaque al máximo. Para darle color al conjunto, aplicá un toque de colorete en las mejillas. A su vez, no cargues la mirada para darle todo el protagonismo a los labios.

Metalizados a full

Los metalizados hacen su aporte en labiales y ojos. Para la boca, el toque siempre en colores oscuros. Para los ojos, los brillos vienen en sombras en plata, dorado, cobre y el azul en todas sus gamas.

Para el día, los bronces y dorados causan furor, reemplazando los ahumados negros por opciones más cálidas, muy versátiles y sentadoras.

Para la noche asoman opciones con mayor intensidad y brillo, ya sean verdes, negros o morados. Dan mucha luz al párpado.

Para asegurar una correcta cobertura y duración, utilizar los pigmentos, brillos o sombras con un primer de ojos previo. Esto ayuda a que el color se mantenga.

Miradas profundas

El delineado se afina y viene tan demarcado como el año pasado, pero sigue aportando su toque especial a los ojos. Este año, las pestañas siguen marcando el paso, un poco menos largas pero siempre bien destacadas. Las cejas ganan grosor e importancia como contorno de la mirada. ¡Y se llevan despeinadas!

Existen tonos de sombras de ojos que favorecen mucho más a determinados colores de ojos: los tonos tierra son ideales para resaltar los iris más claros; los malvas y violetas se convierten en los aliados de los verdes; y los verdes profundos resaltan al máximo los ojos de color miel.

“No Make Up”: se impone el efecto cara lavada

Una apuesta por lo imperceptible… El “efecto cara lavada” es otra tendencia que pisa fuerte para estos días de frío. En este look, la piel es protagonista y debe lucir súper sana: lo ideal es apostar por BB creams ligeras sobre un corrector ligero y sutil. Es el maquillaje que adoran todas las seguidoras de la ola natural que inunda las revistas de moda y belleza del mundo. La técnica “no make up make up” (maquillaje sin maquillaje) conquista los corazones de las que se sienten más guapas con la cara lavada.

“No make up make up” parece una contradicción pero no lo es. El objetivo de esta técnica de maquillaje consiste en conseguir que tu piel parezca luminosa, jugosa y bonita pero con un aspecto 100% natural.

Trucos para conseguir una piel fantástica y súper natural

  • Para empezar, limpia e hidrata la piel. Siempre.
  • Después, utiliza una base de maquillaje para unificar el tono de tu piel con un acabado fresco y natural.
  • Luego, un iluminador fluido es todo lo que necesitás para aportar ese extra de luz que le da a tu piel un aspecto radiante.
  • Por último, para iluminar tu mirada usá una pequeña cantidad en la esquina del lagrimal y en el centro del párpado móvil. No uses eyeliner, kajal, ni ningún lápiz de ojos. Tan sólo una capa de máscara de pestañas para intensificar y abrir tu mirada.
  • Para finalizar, aplica un brillo de labios en algún tono natural. Los labiales en la gama de los rosas, lilas suaves o nude son ideales.
  • Podés aplicar unos toques de colorete para dar rubor a las mejillas en tonos melocotón y rosadas. Los pómulos quedarán perfectamente esculpidos y con un acabado totalmente natural, la clave del no make-up.

Uñas dark

Se vienen los esmaltes oscuros: serán una obsesión en los meses de frío. El uva casi negro es el tono fetiche para las uñas invernales.

No se usan las uñas muy largas. Lo ideal es que adopten una forma cuadrada con bordes redondeados, en un largo de intermedio a corto.

También, se aceptan esmaltes dorados, plateados, negro, azul, rojo y bordó. El dark blue es súper trendy y los brillos no se quedan atrás. Animate a explorar nuevos tonos de una paleta cada vez más amplia.

 

Fuente: IDEAS Mercado Libre

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!