Co-eating: abren un restaurante sin cocineros al que podés llevar tu propia comida

Ir solo al cine o sentarse a cenar en soledad puede ser una opción interesante para quien prefiera el silencio y la posibilidad de pasar un buen rato consigo mismo. Sin embargo, en muchas grandes ciudades y especialmente en nuestra época, vemos a un montón de personas que hacen esto cotidianamente y como siempre, la rutina puede tornarse un poco asfixiante.

Aunque para muchos vivir solo sea una elección y quienes así lo hacen disfrutan de esa soledad, muchas veces, de modo repentino, uno prefiere tener compañía en lugar de quedarse en casa mirando una serie mientras come un plato de fideos pedido al delivery, como cada noche.

Pero ahora, un restaurante que inauguró en Helsinki, tiene una idea bastante original y busca crear un ambiente para personas que van a comer solas y prefieren hacerlo acompañadas.

Un nuevo lugar en Helsinki, Finlandia – “Take In” – invita a la gente a pedir comida por teléfono a otros restaurantes que tienen servicio de entrega y sentarse junto a otros en un restaurante para degustar su cena.

TGIF = after work time! It’s a date? #amextakein #americanexpress #wolt #latva

Una publicación compartida de Miltton Showroom (@milttonshowroom) el

El concepto de “pedir delivery” en un restaurante, en lugar de comer en el propio sofá, es contraintuitivo. Sin embargo la idea detrás de “Take In” es dar cabida a los comensales que quieren comer juntos, pero no necesariamente disfrutan del mismo estilo de comida o prefieren diferentes tarifas.

El modelo Take In se asemeja más, en todo caso, al surgimiento de espacios de coworking. Este sería algo así como un “co-eating”.

Sin cocina, los huéspedes de “Take In” eligen entre una selección de platos de unos 20 restaurantes a través de una aplicación llamada Wolt, patrocinador del lugar.

Eso si, el restaurante ofrece servicio de bar, y “servicio de alojamiento”, ayudando a ubicar los pedidos en la mesa correcta. Los huéspedes que sólo quieran tomar una copa son bienvenidos a hacerlo.

Hands off my 🍔 #amextakein #woltpopup #hungry

Una publicación compartida de Eeva Kolu (@eevakolu) el

Aunque parece un concepto diseñado para comensales solistas, un portavoz de Wolt explicó que el restaurante ofrece una solución para grupos que no pueden decidir qué quieren comer.

Este es un giro bastante nuevo en la evolución continua del servicio de entrega. En todo el mundo, cada vez más “restaurantes” sin salas de comedor siguen brotando, pero estos son operadores que confían que los comensales se quedaran en casa (o en la oficina) para comer.

El modelo Take In se asemeja más, en todo caso, al surgimiento de espacios de coworking. Este sería algo así como un “co-eating”.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!