Innovación y buenas ideas en Europa: 7 plataformas de ecommerce que brillaron en 2016

2016 ha sido un año de grandes avances en el entorno ecommerce, y el sitio especializado eMarketer ha realizado una lista con los 7 comercios online que “mejor lo han hecho” este año en Europa. Estos son los retailers de diferentes sectores que han marcado la diferencia en estos 12 meses.

  • Boxed. Fundada en 2013, Boxed dio un golpe sobre la mesa a principios de 2016 cuando anunció que había cerrado una ronda de financiación de $ 100 millones. Eso llevó los fondos de la compañía a un total de $133 millones. Según un informe de Forbes, Boxed espera que los ingresos superen los 100 millones de dólares este año, frente a los 8 millones de dólares de hace apenas dos años.
  • Casper. Es un retailer de colchones cuyo éxito se basa en la capacidad de “aplastar”. Sus productos pueden aplastarse hasta entrar en una caja de cartón y facilitar así el envío. Casper parece estar en el camino de duplicar sus ventas este año a 200 millones de dólares, de acuerdo con un perfil en Inc.
  • Dollar Shave Club. Fundada en 2011, Dollar Shave Club fue adquirida por Unilever en julio de 2016 por $1 mil millones.
  • Jet.com. Apenas un año después de su lanzamiento, Jet.com fue adquirida por Walmart en agosto de 2016 por alrededor de $3 mil millones. Fundada por Marc Lore, la compañía tiene un motor de ahorro en tiempo real que baja los precios.
  • MeUndies. Este ecommerce de ropa interior vende un modelo de suscripción mensual: los clientes se registran y reciben ropa interior cada mes. Ha sido un buen año para la compañía y para 2017 esperan seguir creciendo hasta vender 5 millones de pares.
  • ThirdLove. Puede ser difícil para las mujeres encontrar el tamaño de sujetador correcto pero esta compañía tiene como objetivo solucionar esto y que comprar este tipo de producto online no sea un problema gracias a una app. Recibió 280.000 visitas en los dos primeros días y ha atraído $ 5.5 millones en fondos hasta ahora, según un informe de New York Times.
  • Wish. Conecta a los clientes directamente con los proveedores chinos que tienen los precios más bajos y se queda con el 15% de cada venta. Recientemente ha recibido una enorme inversión (que parcialmente se utilizará para reforzar sus operaciones de cumplimiento). Pero ¿el modelo de negocio se verá sometido a presión en un entorno político en el que las importaciones procedentes de China están siendo incendiadas?

Fuente: EcommerceNews