Cómo vestirte para hacer deporte en invierno

La actividad física no se toma vacaciones en invierno. Algunos consejos para ponerle onda y confort a tu vida deportiva.

Para los amantes del fitness no importan las estaciones del año, ni el clima. Difícilmente algo frene sus ganas de entrenar y ponerse en movimiento. Pero para cuidar la salud y potenciar los beneficios de la actividad hay que tener en cuenta la temperatura, y el secreto es llevar un vestuario adecuado. Es decir, no se debe pasar ni frío ni calor, ya que muchas veces nos abrigamos en exceso y transpiramos, provocando enfriamientos y resfríos.

Las prendas deportivas usadas en invierno deben cumplir tres requisitos: proteger del frío, de la humedad y de las caídas.

  • Si la idea es salir a correr, caminar o hacer actividad en una plaza, hay que vestirse pensando que el termómetro marca de 7 a 10 grados más de lo que marca en realidad.
  • Nunca hay que usar las prendas de algodón porque, al sudar, esta se empapará, quedará helada por la temperatura ambiente y bajará nuestra temperatura corporal. Es la forma más fácil de enfermarnos.

  • Uno de los puntos importantes es vestirse por capas: ésto hace que la transpiración salga, la temperatura se mantenga y la humedad no entre. Consejos para vestirte con estrategia “cebolla”:

1) La capa “segunda piel”: Está en contacto directo con el cuerpo, y su objetivo es evacuar la transpiración y secar rápidamente. Para poder absorber la humedad, la camiseta interior debe quedar ajustada y sobre todo no ser demasiado ancha. Puede ser de manga corta o larga, con cuello tipo polera. Y, para la ropa, interior lo mejor es de algodón bien ajustada.

2) La capa aislante: Está pensada para conservar una capa de aire caliente alrededor del cuerpo para que sirva de aislante, y es más o menos gruesa en función de las temperaturas. Puede ser de lana, de polar o de soft shell, pero siempre hay que llevarla.

3) La capa protectora: Deberá ser impermeable, para que no pueda entrar el agua, y además transpirable, pero que no te haga sudar en exceso. Además hará también de corta vientos. Es muy aconsejable elegir una campera o buzo con capucha, que aportará más protección contra el frío, el viento y/o la nieve.

  • No olvidarse nunca de proteger la cabeza, el cuello, las manos y los pies. Siempre salir con gorro ajustado que no empape y utilizar cuellos polares para proteger tu garganta; usar guantes es una buena estrategia para no perder frío por las manos y elegir medias térmicas.

  • Algo súper importante es el calzado adecuado; no sólo que sea apropiado para el deporte a realizar sino que las zapatillas sean impermeables, para evitar que el pie se moje; y si el suelo está mojado o congelado el riesgo de caídas se duplica, por lo que está bueno elegir unas con suela antideslizante.

  • Por último, pero no menos importante, procurá usar ropa deportiva con colores vivos, fluorescente o reflectante y así podrás ser visto con facilidad ya que en invierno anochece más temprano.

 

Fuente: IDEAS Mercado Libre

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!