Lencería femenina: la ropa interior que enciende el invierno

La ropa interior gana terreno en las pasarelas del mundo. Para momentos íntimos o para sumarse al outfit, lo que debés saber para sentirte hermosa a solas o acompañada.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Uno puede creer que la ropa interior, en general oculta y reservada para los momentos íntimos, está ajena al mundo de la moda. Pero no: cada año, las propuestas se renuevan con nuevos modelos, colores, telas y mucho más. Es un territorio femenino por excelencia y siempre hay mucho por aprender y disfrutar.

La gran diferencia entre la ropa interior y la ropa de uso común, cotidiano, es que la lencería femenina está muy asociada al erotismo y la sexualidad. Pero los tiempos cambiaron y, de la mano de las transparencias, las musculosas y otras prendas de moda, los corpiños y bodies se han convertido en buenos aliados de un look que potencie lo femenino y se anime a insinuar o mostrar lo que antes de escondía o tapaba.

Lencería: encantos del mundo interior

Cuando uno habla de ropa interior no sólo habla de corpiño y bombacha, sino también de bodies, camisones, pijamas, medias con portaliga y algunas bellezas más. Es tan variada la oferta que cada vez son más los desfiles destinados exclusivamente a estas prendas: es más, el de Victoria´s Secret, con sus famosos ángeles, es uno de los eventos de moda más esperados y difundidos del mundo.

Las tendencias en lencería para 2017 incorporan colores intensos y mucho encaje. Los modelos cubren más la piel y revelan más trabajo sobre las telas, más apliques, más diseño. Y, sin duda, más avance de la ropa interior sobre el día y el outfit: ya no tenés que reservarla a los momentos de intimidad.

Para este invierno, hay mucha variedad en las tonalidades, las telas y los diseños. Las firmas de moda más importantes del mundo presentaron colecciones muy innovadoras, con propuestas con detalles únicos y prendas súper sensuales.

Color interior

Aunque son un clásico que todos amamos, la ropa interior no tiene porqué ser blanca o negra. Las pasarelas del mundo y las principales marcas presentaron para la temporada invierno 2017 una gran variedad de tonos novedosos, como el nocturno, trufa, turquesa, chocolate, orquídea, mora, champignón y almendra, entre otros.

También se han visto mucho en las pasarelas los tonos oscuros como el verde botella, el morado, el bordó, el azul marino, aunque también son protagonistas los colores pasteles como el rosa, el azul cielo y el nude, que se ven mayormente en los estampados florales, que están muy a la moda.

En cuanto a las telas, esta temporada se usa mucho la seda, el terciopelo, el algodón y el tul, aunque el rey indiscutible en materia de lencería sigue siendo el encaje.

Tendencias de invierno

  • Estilo romántico: predominan los corpiños con encaje, puntillas y muchos lazos. Los colores que reinan en este estilo son el rosa pastel o el nude.
  • Estilo sporty chic: están muy de moda para todas las edades. Son los corpiños tipo top, que se usan tanto para hacer deporte como para lucirlo debajo de una camisa o musculosa.
  • Estilo sensual: predominan los tejidos como los brocados, el tul y las transparencias con colores como el negro, el rubí, los verdes elegantes, el rojo y el morado.

Los “must have”

En materia de lencería femenina, los imprescindibles de la temporada invierno 2017 son los corpiños bralette y los bodies.

  • El bralette (mitad top, mitad corpiño) está arrasando y queda perfecto con una camisa de seda semitransparente. Esta prenda tiene la capacidad para adaptarse a cualquier estilismo, tanto de día como de noche, y le da un toque sexy y sofisticado a cualquier look.

  • Los bodies, que vienen pisando fuerte desde hace varias temporadas, se usan cada vez como ropa exterior e interior. Son una prenda ideal para combinar, lucen la figura y complementan bien una camisa o un saco. Son súper sensuales y van divinos con los pantalones de tipo palazzo o las faldas de talle alto. Las prendas con aberturas laterales son su mejor aliado.

Tendencias 2017

En las últimas presentaciones que se realizaron en el Salón Internacional de la Lencería, las grandes marcas se inspiraron en cuatro temas.

  • Ser zen: Son propuestas de lencería realizadas con materiales técnicos y con todas las herramientas del mundo del deporte, pero tienen un toque muy femenino y moderno. Los colores primordiales son los neutros y grisáceos, y los detalles son informales.
  • Ser decorativa: La ropa interior que prevalece es la estampada y dinámica, con una decoración a base de flores. También se lucen los estampados geométricos y dinámicos, en colores muy vivos.
  • Ser nostálgica: Inspirada en el amor y el amor por la vida. Los detalles son muy femeninos y las transparencias abundan. Es una propuesta que mezcla la moda interior con la exterior.

  • Ser escandalosa: La lencería es lujosa y con muchos detalles superfluos, y siempre insinúa placer. En esta propuesta la lencería se constituye como un accesorio indiscutido de belleza y osadía.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!