Qué es un outfit: secretos para “estar de moda”

Outfit es una palabra del inglés que significa vestimenta, ropa o conjunto. En el mundo de la moda, la palabra se ha adoptado para referirse al conjunto de ropa y complementos (prendas, accesorios, etc.) concebido especialmente para determinadas ocasiones sociales.

Un outfit, en este sentido, se configura combinando una serie de atuendos de la temporada acordes para cada situación, momento y lugar. De allí que podamos hablar de outfits para distintas ocasiones de la vida moderna, tanto de hombres como de mujeres.

Hay, por ejemplo, outfits para fiestas, para bodas, para galas, para una cena de negocios, para ir a trabajar, para la playa, así como uno casual, para el día a día. Asimismo, se confeccionan outfits distintos para cada temporada del año. De este modo, encontramos el outfit de invierno, de primavera, de verano, de otoño, e incluso uno para la noche de Navidad.

Como tal, outfit es una palabra del inglés que funciona como sustantivo, y que puede emplearse para referirse a la vestimenta o conjunto de atuendos de una persona. Por ejemplo: “She is wearing a very casual outfit” (ella viste un conjunto muy casual); o “Why is he wearing that outfit?” (¿por qué él viste de esa manera?).

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!