Trendy & Chic: accesorios de invierno que debés sumar esta temporada

Son el complemento infaltable para todo look. Te contamos qué se viene y cómo llevarlo. Tips para todos los estilos.

Los accesorios son el toque personal por excelencia: más de una vez son pequeños detalles que cambian radicalmente cómo lucimos. Pero no es fácil elegirlos ni, mucho menos, incorporar los que cada temporada nos invita a sumar.

A la hora de incorporarlos, tené en cuenta algunos pocos consejos:

  • Recordá siempre la regla del minimalismo: “menos es más”. Buscá solo un punto focal por conjunto. Si elegís un accesorio que llama mucho la atención por su forma, tamaño o colores, lo mejor será usar solo eso. Si superponés varios elementos, el foco de atención quedará disperso.
  • Cuidá que los accesorios tengan concordancia con el estilo de la ropa. Si optaste por un look casual, no podés ponerte un un accesorio de noche. Combinar todo es clave.
  • Tené en cuenta las proporciones de tu cuerpo: seleccioná los accesorios en función de tu estructura corporal. Los accesorios deben respetar la proporción de nuestro cuerpo. Las mujeres de huesos mas pequeños necesitarán de accesorios más livianos, mientras que aquellas de huesos más notorios podrán llevar pulseras, collares y aros más grandes y de materiales más pesados.

Qué se viene esta temporada

  • The ´80s are back… De la mano de los aros XL. Súper grandes, las mega argollas, los aros larguísimos y las perlas enormes fueron protagonistas de las pasarelas del mundo y llegaron para quedarse, al menos este invierno. En un revival ochentoso, como recordando los primeros videos de Madonna, la onda es llevarlos de a uno. Para las osadas hay más: vas a estar súper trendy si usás dos tipos de aros diferentes, uno en cada lado, como se vio en los desfiles de Moschino y Topshop.

  • ¡Vuelven los chokers! Sexys a más no poder, los chokers son el must del invierno. Valen en todas sus versiones –desde una simple cinta negra hasta una gargantilla con pedrería o tachas-  se adaptan a todos los looks. Bien pegados al cuello, no pueden faltar en tu cajón de accesorios de temporada. Si tu onda es minimalista, apostá por una gargantilla bien finita y delicada: puede tener algún detalle súper pequeño y delicado, como un dije o una perlita. También es el toque perfecto si vas por el boho style. En este caso, elegí los de texturas  más nobles, como cuero o gamuza, y combinalos con collares más largos de cuentas de madera, borlas, plumas y colores. Bien onda ‘90s, aportan el toque perfecto para tu look grunge. ¿Qué mejor que un choker de cuero negro con una camisa y jeans boyfriend?   Una idea: si no tenés uno a mano y querés subirte ya a esta tendencia, podés anudarte una bandana al cuello y lograr el mismo efecto.

  • Barroco. Recargados, pesados, con mezclas súper llamativas de piedras de colores, cristales y dorados, los aires victorianos se imponen en aros, brazaletes y colgantes. Ultra femeninos, aportan lujo y glam al outfit y son el complemento ideal para las prendas de encaje, brocato y terciopelo,  tendencias que pisan fuerte este invierno.

  • Eternas. Las perlas –esos eternos complementos que nunca fallan- aportan su toque vintage, romático y siempre chic en chokers, aros, collares de varias vueltas y pulseras. ¿El detalle? Se usan en blanco, negro, dorado suave, rosa y plata, y de combinadas en diferentes tamaños.

  • Pañuelos y pashminas. Siempre vigentes, esta temporada también hacen su aporte para enfrentar los días de frío. Con estampas geométricas, flores, en versión tartan o lisos, se llevan al cuello en varias vueltas y sobre los tapados y abrigos.

 

Fuente: IDEAS Mercado Libre

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!