Vestidos de moda: las tendencias que se imponen este invierno

Es una prenda imprescindible que no puede faltar en tu armario. Aquí, lo que mandan las pasarelas del mundo y versiones casual para todos los días.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

¿Qué me pongo? Tres palabras repetidas una y otra vez hasta el hartazgo. De día, de noche, para ir a trabajar o para salir de paseo. Es una de las preguntas que más se hacen las mujeres y no hay nada mejor que una breve guía para estar a la moda y sentirse a gusto con la imagen que nos devuelve el espejo.

Todos los años las tendencias de moda van cambiando. En las ciudades más importantes del mundo -como París, Londres, Milán y Nueva York- se presentan las colecciones que van a marcar las tendencias en el resto del mundo y la mirada femenina se vuelca a las pasarelas para conocer cuáles serán las prendas y los estilos que debería sumar al guardarropas cada temporada.

El 2017 avanza sobre los meses de frío y las propuestas otoño-invierno copan las vidrieras con una paleta súper amplia de tonalidades, diseños y estilos.

Los vestidos que se usan este invierno 

Para los meses de frío, los diseñadores han presentado colecciones que superaron todas las expectativas, con gran variedad de diseños y estilos.

  • Vestido mullet

El vestido mullet o tail hem tiene un corte que supone diferentes niveles de longitud, cuya falda se presenta más corta adelante y se extiende hasta alargarse en la parte trasera. Esto permite el alargamiento visual de la silueta, dando un aspecto original y sorprendente. La cola parte desde la cintura. Son muchas las celebrities que lucen este vestido en las más importantes galas de entrega de premios.

  • Vestidos con cuello

Los cuellos de estos vestidos son sobrios y elegantes. Además, son más estructurados y rectos y terminan en punta como los de las camisas para hombre. Es un estilo progresista y tolerante, y tiene la gran ventaja de que combina perfecto tanto para eventos formales como casuales. Para estos últimos, es mejor elegir modelos con colores y estampados atrevidos; para los más formales, se recomiendan los vestidos largos, preferentemente en color negro o neutro.

  • Los vestidos lápiz

El vestido tubo o lápiz es una de las prendas femeninas más favorecedoras. Debe el nombre al tipo de corte que celebra las curvas de la figura femenina. No puede faltar en el guardarropas, ya que nos salva de cualquier imprevisto al elevar el vestuario a la máxima categoría de elegancia. Eso sí: para que quede bien, debe ser en el talle y el largo correctos o no lograremos el objetivo deseado.

  • Vestido trompeta

El vestido trompeta o diseño sirena es ceñido en la cintura, creando un contorno bien ajustado de toda la parte media y la espalda, para luego acampanarse a la altura de los muslos. Puede tener varias capas de faldas entre los muslos y las rodillas o puede consistir en una sola capa con una campana halagadora en la parte inferior.

El objetivo de este corte es que el dobladillo inferior esté lleno de ondas, curvas y campanas que se muevan al caminar, creando un rebote fantásticamente femenino. Su fuerte es que da un toque dulce, inocente y muy seductor.

  • Bustier y vestidos bandeau

Los vestidos bustier son una clara tendencia para esta época, pero quedan reservados para las galas porque es duro llevarlos en tiempos de frío. Son súper sexies, ya que este corte revela generosamente el escote y los hombros. No tiene mangas ni tiras. Hay que tener cuidado con la elección, ya que la idea es ser sensual evitando siempre la vulgaridad. ¡Se insinúa, pero no se muestra de más!

Versiones casual: el vestido para todos los días

Los vestidos son una de las prendas que más gustan a las mujeres, porque son cómodos y muy chic, y nos salvan de pensar cómo combinar prendas de “arriba” y “abajo”. Este invierno las opciones casual son muy variadas y se ajustan a todos los cuerpo. La vidrieras proponen para este invierno vestidos de punto, skater, estilo tubo o más informales.

La clave es adaptar los vestidos a tu ritmo de vida, estilo y trabajo. Los vestidos de punto son muy calentitos y tendencia total, pero un must de estos meses son los que se inscriben en la tendencia “sporty chic”, que son amplios, sueltos y de diseño muy sencillo.

En la temporada de invierno se llevan con medias, leotardo o leggings. Quedan ideales con botines, botas, zapatos de taco o planos.

Colores de invierno

El deseo de tranquilidad, fuerza y optimismo es lo que ha servido de inspiración para la elaboración de la paleta de colores de esta temporada. Aunque el azul es el que dirige las tendencias, también hay otras tonalidades que se ganaron el podio en los meses de frío.

  • Riverside: El azul Riverside fue uno de los grandes protagonistas de la pasarela internacional. Es un color frío, que se inspira en la fuerza del agua. Es tranquilizante, fresco y estable pero, al mismo tiempo, consigue ser potente, vibrante, sofisticado y emocionante.
  • Airy Blue: Este tono, también azulado, se inspira en el aire y el cielo. Este color evoca sensaciones de ligereza, libertad y serenidad y es ideal para combinarlo con otro color de esta temporada, como es el gris Sharkskin.

  • Sharkskin: Es el comodín de esta paleta otoño-invierno. Es un gris absolutamente neutro que combina a la perfección con cualquier otra tonalidad. Sharkskin es sofisticado y contemporáneo y ayuda a suavizar los tonos más intensos y vibrantes.
  • Aurora Red: Es la columna vertebral de la paleta porque es el color más potente del abanico cromático de esta temporada. El Aurora Red es un rojo sensual, audaz, potente y cálido, y a la vez emocionante y dinámico. Combina perfectamente con el gris Sharksin, que lo convierte en sofisticado. También va muy bien con el Warm Taupe para darle calidez y elegancia.
  • Warm Taupe: Es otro de los colores neutros de esta paleta; es agradable y combina muy bien con cualquiera de las otras tonalidades del invierno. Es un tono muy otoñal, orgánico, que se inspira en los colores de la tierra, que dan confianza, tranquilidad, estabilidad y elegancia.
  • Dusty Cedar: El Dusty Cedar es la versión invernal del Rose Quartz, que fue el tono ganador del año pasado. Es un rosa empolvado y más complejo que el de la temporada veraniega. Es un color que emana calidez, amabilidad y elegancia. Combina a la perfección con las dos tonalidades de la paleta.

  • Lush Meadow: Lush Meadow es el color una pradera verde, una versión más brillante, profunda y potente del verde esperanza. Es un muy intenso y vibrante que da elegancia y sofisticación
  • Spicy Mustard: Este color mostaza tiene un aire picante y exótico, que lo posiciona como el must de la temporada. Está dentro de la gama del amarillo que agrega mucha energía y vitalidad a la paleta cromática. Se combina muy bien con el Airy Blue, el Dusty Cedar, el Potter’s Clay y el Warm Taupe.
  • Potter’s Clay: Es la tonalidad otoñal por excelencia. El Potter’s Clay es un color arcilla naranja rojizo muy cálido y natural, que da sensación de profundidad e inspira confianza y estabilidad. Este color de la tierra combina muy bien con los tonos de su misma familia y se equilibra perfectamente con el gris.
  • Bodacious: El Bodacious es un color púrpura vibrante que sorprende que esté en esta paleta, ya que es más primaveral que otoñal. Los matices rosas le dan un aire muy sofisticado, diferente y original  y combinan perfectamente con otros rosas y rojos. Va perfecto con el Warm Taupe o el Potter’s Clay.

 

Mangas originales

Esta temporada de frío ha logrado un verdadero auge de las mangas originales. Las linternas, las mangas en contraste de color y tela, mangas asimétricas o alargadas. Hoy, las mangas de todo tipo se convirtieron en las estrellas de la pasarela. Ponete creativa con ellas sin temor alguno.

Vestidos extravagantes

Estos no tienen un diseño específico, sino que lo que los reúne en un mismo grupo es lo “raro” o lo “diferente” . Suelen tener mucha pluma, volado, moño y hasta elementos que nadie podría imaginar en un vestido.

Para terminar, otros vestidos que también están presentes esta temporada son los acodados, los de ajuste fácil y los asimétricos.

 

Fuente: IDEAS Mercado Libre

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!