Para qué comprarte un drone: usos que jamás hubieras pensado

Un dron es un pequeño vehículo volador no tripulado y que puede ser controlado en forma remota, vehículo aéreo no tripulado (VANT por sus siglas en español).

Podríamos pensar que un drone es algo así como el clásico avión de aeromodelismo pero mucho más sofisticado.  Su diseño con cámaras, GPS y sensores de todo tipo, fue inicialmente proyectado para ser usado en actividades militares pero el desarrollo acelerado ha hecho a estos aparatos más pequeños, más silenciosos, de vuelo más ágil y complejo, con cámaras increíblemente potentes y, en el caso militar, más letales.

Gracias a que en los últimos años los precios de su fabricación descendieron, se amplió el uso de estos dispositivos y ahora podemos disponer de esta tecnología para otras funciones como la investigación científica o inclusive el entretenimiento.

Aquí tenemos una lista con las alguna de las tareas que podemos llevar adelante si disponemos de un avión no tripulado:

1 – Estos dispositivos tienen muchas ventajas en situaciones de monitoreo e investigación ante movimientos sospechosos, incluyendo la capacidad de acercarse de cerca o la de operar por la noche y con sensores de cámara térmica. En este sentido los drones proporcionan una protección sin precedentes.

2 – En algunos lugares del mundo los drones ya se encuentran haciendo envíos a domicilio. China, Rusia e Israel son algunos de los países en los cuales ya se realizan deliverys a través de los pequeños helicópteros.

3 – Algunos aficionados compran aviones no tripulados por la pura alegría y el desafío de volar un objeto en el cielo, pero la mayor emoción para muchos es capturar espectaculares fotografías de alta calidad y videos desde un punto de vista aéreo.

4 – Controlar el estado del campo, ya sea cultivos o ganado,  incendios u otras catástrofes, embotellamientos de tráfico, vigilancia policial en actos multitudinarios, no cabe duda que los drones serían ideal para mostrar imágenes con la idea de prevenir infortunios.

5 – Se investiga la posibilidad de utilizar drones para crear redes de internet en áreas donde aún no llega. Estos drones funcionarían con energía solar y podrían cumplir las tareas de los satélites pero más baratos y en una cobertura específica.

6 – También son muy útiles para la inspección de infraestructuras. Desde tuberías hasta líneas de alta tensión, pasando por torres y hasta plantas de procesamiento, la inspección de infraestructura se beneficiará de un monitoreo aéreo regular. La capacidad de detectar en tres dimensiones, tomar lecturas térmicas, y detectar la tensión del metal mejorará en gran medida la inspección. Las plataformas pequeñas y no tripuladas que pueden volar y acercarse y rodear la infraestructura, como un puente o una planta, proporcionarán un nuevo nivel de detalle para mejorar el rendimiento.

7 – El monitoreo desde arriba de los sitios de proyectos de construcción proporciona una nueva entrada durante todas las fases del ciclo de vida de un proyecto. La fotografía aérea se realiza ahora sólo para los proyectos más grandes, sin embargo la entrada se utilizaría más ampliamente y con mayor frecuencia si es más accesible. La capacidad de modelar rápidamente desde arriba en 3D con mayor precisión proporcionará una forma importante de comprobar los proyectos, compararlos con los planes, así como una mejor coordinación de los materiales en el sitio de trabajo.

8 – Como su velocidad de vuelo permite recorrer áreas enormes en muy poco tiempo, estos aparatos se han vuelto realmente muy útiles en zonas afectadas por desastres y catástrofes naturales ya que permiten llevar la ayuda necesaria, trasladar bancos de sangre o en una fase previa para evaluar la ayuda necesaria en la zona o la forma de arribar al lugar.

9 – El envío de aviones no tripulados en huracanes y tornados proporciona una nueva visión de su comportamiento y trayectoria. Los sistemas no tripulados son el mejor acercamiento a estas situaciones peligrosas, y con sensores especializados para detallar los parámetros del tiempo, una nueva visión de estos fenómenos se hace posible.

 

Fuente: IDEAS Mercado Libre

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!