BMW Motorrad X2CITY, la revolucionaria movilidad eléctrica para la ciudad

El BMW Motorrad X2City, un monopatín con motor eléctrico que puede utilizarse como medio de transporte autónomo para cortas distancias o para complementar el coche o el transporte público

Con una velocidad máxima de hasta 15 millas por hora (25 km/h), y una autonomía eléctrica de unas 18 millas (entre 25 y 35 kilómetros), el nuevo BMW Motorrad X2City ha llegado para sumarse a la electrificación de los vehículos que están revolucionando la movilidad en las ciudades.

Pensado para moverse en un tráfico urbano cada vez más congestionado, y a medio camino entre un monopatin y un scooter eléctrico, el BMW Motorrad X2City es una de las mejores apuestas para los desplazamientos cortos en las grandes ciudades.

Además de mejorar la sostenibilidad de las ciudades y reducir las emisiones de CO2 en el planeta, el BMW Motorrad X2City entra dentro de la categoría de ‘Pedelec25’ por lo que no requiere permiso de conducir ni necesidad de llevar caso, y está permitido su uso a partir de los 14 años.

El BMW Motorrad X2City tiene un tamaño inferior a una bicicleta común y puede plegarse. Además se complementa con un pequeño motor eléctrico auxiliar situado en la rueda trasera y unas ruedas anchas y grandes para que el agarre sea mucho mayor por lo que su desplazamiento es mucho más eficiente.

En cuanto a los frenos, se pueden regularlos de manera individual, aumentando o reduciendo el dinamismo de la marcha, así como el centro de gravedad de frenado. Posee luz de freno para alertar a los conductores que vienen detrás.

Este novedoso motorrad ha sido diseñada en colaboración con el grupo ZEG, que son expertos en crear bicicletas tradicionales y eléctricas. Su batería tarda entre 2 y 3 horas en recargarse por completo, lo que la hace perfecta para dejarla enchufada en el trabajo o casa y retomar el camino con el “depósito” lleno.

Estará disponible para finales de año, pensando en las compras navideñas, y a un precio menor de 2.500 euros, aunque desde BMW no han confirmado el precio final.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!