Cómo elegir la moto ideal para circular en la ciudad

Andar en auto en las grandes ciudades no es fácil. El tránsito, los cortes y la gran cantidad de vehículos no sólo generan malestar y accidentes sino también retrasos y grandes dosis de estrés. Por eso, en todo el mundo, la moto se instala como gran opción. Te contamos qué tenés que evaluar si estás pensando en comprarte una.

Circular en las ciudades se ha vuelto cada vez más engorroso y estresante. Si te movés en auto particular o taxi, los tiempos pueden estirarse y complicarse por los atascos, cortes y otras complicaciones que te impiden estimar tiempos de llegada con tranquilidad. Y el transporte público corre a veces una suerte parecida. Por eso, mucha gente piensa en una moto como medio de transporte ideal: es mucho más económico y suele acortar los tiempos. Pero es importante pensar cuál es la mejor moto para la ciudad y tener en cuenta también algunas cuestiones vinculadas a la vida en dos ruedas:

  • Existen diversos tipos de motos. Se diferencian por cilindradas del motor, por tamaño y por comodidades. Una motocicleta 125 es la más utilizada por los motociclistas en las grandes ciudades. ¿Los motivos? La comodidad del asiento, las 5 velocidades y la potencia de 10 CV. Un dato: hay marcas que ofrecen una 125 pero con más potencia. Lo negativo es que no se puede viajar con ellas porque a más de 90 kilómetros por hora sufre altas vibraciones. Sin embargo, para utilizarla dentro de la ciudad es más que perfecta.
  • También hay a la venta motos de menor de cilindrada que pueden estar más que bien para la ciudad. Es el caso de la típica 105. El problema que tienen es que no ofrecen tanto equipamiento como para “defenderse” ante un posible accidente: son débiles y el riesgo para el conductor es mayor.
  • Además de los costos que tiene la moto en sí, hay que sumar otros gastos asociados. El uso del casco, además de ser obligatorio por ley, es clave para la seguridad del motociclista.

Para la ciudad, es recomendable, elegir una moto que tenga entre 50 y 250 CC, ya que éstas te ayudarán a maximizar tus tiempos y te ahorrarán dinero. Las motos de este tamaño son muy ligeras y hay, prácticamente, de todos los modelos: scooters, urbanas, cross, doble propósito, deportivas y choppers.

En cuanto al estilo de motocicleta, varía dependiendo tu gusto y la postura que estés dispuesto a adoptar. El costo varía dependiendo la marca, el tamaño y sus características. El precio de la marca es distinto ya que existen marcas nacionales e internacionales.

 

Fuente: IDEAS Mercado Libre

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!