Fórmula 1: McLaren elegirá a su nuevo piloto tester en una competencia de videojuegos

La precisión y el realismo que permite la tecnología aplicada a los videojuegos ha hecho que muchos pilotos de Fórmula 1 recurran a los simuladores para conocer y testear un circuito de carreras antes de subirse realmente a su auto y comenzar a girar.

Pero ahora se invertirá la experiencia. Serán los simuladores los que ayudaran a una escudería de la máxima categoría del automovilismo mundial a encontrar a un piloto que pase a formar parte de su equipo de trabajo.

McLaren se ha convertido en el primer equipo de Fórmula 1 en entrar en la aren de combate de los e-sports, anunciando el World’s Faster Gamer – la competencia más intensa y exigente del mundo para corredores virtuales.

Lo destacado de este juego es que se tratará de un concurso que verá al ganador recibir el mejor trabajo en e-sports : un lugar con el equipo de Fórmula 1 de McLaren como uno de sus pilotos oficiales de simuladores de carreras.

Esto no quiere decir que el ganador ocupará una butaca de los monoplazas en la vida real, sino que trabajará en los simuladores para aportar datos al equipo que permitan mejorar a la pareja de pilotos de Fórmula 1 que salen a la pista.

El World’s Faster Gamer es una colaboración entre McLaren y el fundador de la famosa Academia de GT de automovilismo virtual, Darren Cox. El formato de la competencia enfrentara a los mejores jugadores del mundo a través de múltiples plataformas de carreras mientras se enfrentan entre sí para descubrir al “campeón de campeones”.

Al ganador se le ofrecerá un contrato de un año con McLaren para trabajar oficialmente como piloto de simulador. Trabajarán con ingenieros en el Centro Tecnológico de McLaren y en circuitos de Grand Prix de todo el mundo para desarrollar y mejorar la maquinaria manejada en el mundo real por los pilotos del equipo, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Considerado como “el mejor trabajo en esports”, la batalla para encontrar el nuevo recluta de McLaren será visible en cada etapa a través de un canal dedicado de YouTube y los canales de medios sociales de McLaren. Seis finalistas internacionales serán escogidos por los expertos para unirse a la competencia de este año. Otros cuatro finalistas serán seleccionados de los eventos calificativos en línea durante 2017.

La gran final, celebrada en el Centro de Tecnología McLaren en el otoño del hemisferio norte, pondrá a los 10 aspirantes a atravesar una de las más rigurosas entrevistas de trabajo en el mundo. No sólo competirán entre sí a través de una variedad de títulos de juegos diferentes en diferentes plataformas, sino que también tendrán que demostrar sus conocimientos técnicos de ingeniería, capacidad para trabajar como parte de un equipo y mostrar las fortalezas mentales y físicas requeridas para tal posición única.

 

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!