Los autos que enamoran a los argentinos en 2017

Diseño y tecnología son las nuevas claves a la hora de elegir un auto, cualidades que se suman al confort y la seguridad. Te contamos cuáles son los elegidos este año en el país.

El mercado sorprende con nuevos modelos y servicios y la publicidad acerca a los hogares imágenes seductoras que no demoran demasiado en hacernos morder el anzuelo: más tarde o  más temprano, el auto entra en la planificación económica personal o familiar.

Tan es así y tan atractivas son las ofertas de las automotrices que el primer trimestre de este 2017 marcó un crecimiento inusitado en la venta de autos cero kilómetros en Argentina, con un marcado incremento en el nivel de patentamiento (60% en enero, por ejemplo).

Es que la oferta es amplia y diversas, y los planes de financiación acercan el sueño a bolsillos menos abultados. Para darte un pantallazo de las tendencias en la industria, compartimos cuáles son los autos que están enamorando a los argentinos.

Para darte un pantallazo de las tendencias en la industria, compartimos cuáles son los autos que están enamorando a los argentinos, que renovaron su interés por los de 0 kilómetros:

  • El más vendido de todos es el Volkswagen Gol, del cual se patentaron 9.934 unidades en lo que va del año. La renovada versión 2016 de este auto cuenta con un rediseño en su frontal, con nuevas ópticas, un paragolpes con nueva grilla inferior y faros antiniebla integrados y moldura inferior cromada. Aunque no haya habido cambios en su mecánica, en el interior la plancha de instrumentos integra en las versiones más equipadas una pantalla táctil con función Mirror Link.

  • La Toyota Hilux sigue siendo una de las favoritas para el gusto argentino. Fue la más vendida en el 2016 y segunda en el top de ventas en el 2015, este año arrancó con una cantidad de 9.728 unidades patentadas en el primer trimestre. Esta camioneta fabricada en la localidad bonaerense de Zárate, sigue siendo la favorita por sus condiciones de potencia, seguridad y buena experiencia de manejo, algo que la marca japonesa va mejorando año a año en este modelo.

  • Con 8.982 autos vendidos en lo que va del año, el Renault Sandero se ubica tercero en la lista y a juzgar por la opinión de sus compradores, el espacio interior así como el baúl de 320 litros siguen siendo las cartas fuertes de este modelo. Hay que tener en cuenta que éste es un modelo global del rombo, que en varios países se comercializa con la marca Dacia, y está destinado a mercados “emergentes”.

  • El cuarto lugar es para el Toyota Etios, un vehículo que ya lleva vendidas este año 8.384 unidades. Lo que lo hace uno de los favoritos entre los argentinos es  que este auto condensa los atributos que hicieron de la casa japonesa un coloso: practicidad y fiabilidad a lo que se le agrega el plus de diseño que le sumó la automotriz asiática en el último rediseño del modelo.

  • En quinto lugar hasta ahora aparece un auto que el año pasado ni siquiera figuró entre los 10 primeros y ahora ocupa el lugar que el Classic tenía en la automotriz americana. Estamos hablando del Chevorolet Onix que lleva patentadas en 2017 unas 7370 unidades. Probablemente, la fuerza que llevó a este auge de ventas tenga que ver con el último rediseño de este modelo, los planes de financiación muy tentadores y una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.

  • En el segmento joven, los autos más atractivos para los millennials son el Peugeot 206 y el Ford Fiesta KD. Según datos de la industria automotriz, es la primera generación en la que las mujeres se integraron de forma decisiva al mercado, con preferencias más inclinadas hacia lo funcional, que hicieron del Honda Fit un referente para la platea femenina.

Fuente: IDEAS Mercado Libre

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!