Mercado Libre se suma a Automechanika y consolida su liderazgo en autopartes

Con más de 1.4 millones de productos publicados y más de 65 tiendas oficiales, la categoría mostró un crecimiento del 82% en ventas en el último año

Mercado Libre nos acompaña en la difusión de contenidos sobre las últimas tendencias en ecommerce y nuevos hábitos en la vida digital.

Mercado Libre refuerza su posicionamiento en el negocio de autopartes, que en el último año creció un 71% en publicaciones dentro de la plataforma, alcanzando una oferta de más de 1.4 millones de repuestos, accesorios y herramientas, entre otros. Su relevancia en el rubro es tal, que por primera vez participará de la feria Automechanika, del 9 al 12 de noviembre de 2016 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

La plataforma líder en e-commerce se ha convertido en una socia estratégica para que la industria pueda ampliar su alcance y visibilidad. Según un ranking elaborado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las autopartes se encuentran en el top 5 de categorías más vendidas. En Mercado Libre, este negocio representa actualmente el 10% del total de las ventas.

Además, se ha aliado con las mejores marcas y vendedores del país para asegurar la calidad y origen de los artículos. Hoy, cuenta con más de 65 Tiendas Oficiales de empresas líderes en la industria, como Peugeot, Volkswagen, Citroen, Fiat, Corven, Denso, Fric Rot, Sachs, Mahle, Monroe, Cesvi, Williard, Fate, Dunlop, Hankook, Positron, entre otras y estará sumando más en el próximo semestre.

En 2016, los productos que mostraron mayor crecimiento de ventas en la categoría fueron: repuestos para autos y camionetas (134%), productos de audio (125%) neumáticos (109%) y repuestos para motos (104%)

Los usuarios eligen conseguir autopartes en Mercado Libre porque ofrece una experiencia de compra diferencial, con filtros de búsqueda por marca, modelo y versión del vehículo, así como fichas técnicas detalladas para cada producto. Además, se benefician de todo el ecosistema de la compañía, como Mercado Pago y Mercado Envíos.

“Vemos un enorme potencial en esta categoría y estamos convencidos de que seguirá demostrando un crecimiento saludable. Desde Mercado Libre ponemos a disposición de todas las personas, sin importar en qué lugar se encuentren, las piezas y productos que necesitan para sus vehículos con opciones de financiación a través de Mercado Pago y envíos a todo el país con Mercado Envíos, siempre persiguiendo nuestro objetivo que es democratizar el comercio”, afirmó Mariano Vainstein, Gerente de la categoría Autopartes de Mercado Libre.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!