Viajar en una de las clásicas y eternas furgonetas Camper

Las emblemáticas furgonetas camper son un tipo de vehículo que representa el lado más aventurero de la industria automovilística de los años dorados y también el de los viajeros. Gracias a la pasión y dedicación de los fanáticos de los autos, aún es posible encontrar algunos modelos de estos clásicos ejemplares circulando por la ruta.

Para revivir los mejores momentos de estos eternos vehículos, Jane Field-Lewis y Chris Haddon, autores del libro “My Cool Campervan”, decidieron crear un maravilloso compilado con la mejor selección de furgonetas camper, fotografiadas por Tina Hillier.

Furgoneta VW Westfalia
Aunque este modelo fue producido por primera vez en el año 1950, la imagen muestra el diseño de la clásica Volkswagen tipo 2, del año 1967.

Las características extra de este modelo incluían un techo desplegable, baño químico, hornillo de campamento, e incluso aire acondicionado.

Dodge Xplorer 21
Estas eternas furgonetas fueron los primeros vehículos autocaravana capaces de entrar en un garaje de tamaño convencional.

El modelo que aparece en la foto llegó de Estados Unidos a Inglaterra mediante un miembro de la Fuerza Aérea Norteamericana. Cuando la base militar dejó de funcionar en el año 1993, el vehículo fue adquirido por su actual dueño.

Furgoneta Ginetta
Hay pocos vehículos tan únicos como la furgoneta Ginetta, ya que el modelo exhibido en la imagen fue el primero y el último en ser fabricado.

De haber atravesado una producción masiva, el impecable terminado en color marrón, y el amplio espacio para dos camas y un hornillo podrían haber hecho de este vehículo un éxito. Sin duda, el dueño de esta furgoneta puede considerarse afortunado.

Citroën Nómade
Con sectores desplegables tanto en la parte trasera como en el techo, la Citroën Nómade te hará vivir una experiencia única en exteriores.

Todos los modelos “nómades” fueron diseñados en el clásico color azul de Citroën, y un único parabrisas plano.

VW High Top
La furgoneta High Top es otro de los clásicos de Volkswagen. El modelo que se ve en la imagen solía ser utilizado por un vendedor de telas que necesitaba la altura extra en el techo del vehículo, para colgar las telas que le encargaban.

El actual dueño se encargó de realizar las remodelaciones necesarias para transformar este vehículo en una furgoneta ideal para recorrer la costa con el equipo de surf.

Princesa BMC
Esta singular furgoneta aparece en la foto con la misma apariencia que tenía cuando fue construida por primera vez, en el año 1967.

Este vehículo posee una variedad de características jamás vista en modelos de la misma época, como dirección asistida y transmisión automática. El dueño actual adquirió este modelo en el año 1976, y desde entonces lo ha mantenido en condiciones impecables.

Citroën H
La Citroën tipo H, diseñada por Pierre Franchiset en el año 1947, paso a convertirse en una de las furgonetas más emblemáticas de todos los tiempos.

Durante los 34 años de producción se fabricaron más de 473.289 unidades de Citroën H, todas ellas con el distintivo cuerpo corrugado y un amplio espacio trasero como parte funcional del vehículo.

Furgoneta camper Scoda
Durante las varias décadas de producción, este clásico modelo de Europa oriental tuvo pocas variaciones en su diseño. Famoso por su resistente estructura, este modelo fue diseñado con un interior en colores marrones, crema, y terracota, con una serie de estantes pensados para separar la cabina del conductor del resto del vehículo.

Sus variadas funciones lo convierten en una maravillosa herramienta para experiencias en exteriores.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!