Se dispara el crecimiento del comercio electrónico de la mano del smartphone

Cada vez son más los argentinos que le perdieron el miedo a las compras online y a utilizar la tarjeta de crédito bajo esta modalidad.

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El comercio electrónico continúa creciendo en Argentina y el smartphone tiene un rol clave durante el proceso de adquisición.

El comportamiento del consumidor ha cambiado radicalmente debido a los dispositivos móviles. El usuario atraviesa distintos micro-momentos en donde se conecta espontáneamente para saber algo, hacer algo, comprar algo o ir a un lugar. En la actualidad, cada vez son más los argentinos que le perdieron el miedo a las compras online y a utilizar la tarjeta de crédito bajo esta modalidad. De hecho, el 77% de los usuarios de Internet adquieren productos en línea y, durante el primer semestre de 2016, hubo un crecimiento del 376% del término “compras online” en las búsquedas de Google.

El proceso de compra de un usuario transita por diversas instancias en donde Internet y los dispositivos móviles tienen un rol central

El mundo online es un recurso importante utilizado desde la inspiración inicial hasta el final de la compra. La investigación en línea es muy relevante, independientemente del método con el que decidan adquirir. Tal es así que la mitad de los argentinos afirmó usar Internet para comparar precios, productos o características. En lo que respecta a las fuentes más utilizadas, los argentinos prefieren en un 52% el buscador, el 20% ingresa a los sitios de las marcas y el 19% recurre a las webs de los retailers.

El comercio electrónico en nuestro país está en pleno crecimiento y el 58% de los argentinos efectúan una compra al menos una vez al mes. Durante el primer semestre, los productos que más se obtuvieron a través de la web son: paquetes turísticos, equipos de telefonía móvil, pequeños electrodomésticos, accesorios para autos e indumentaria. En cambio, en lo que respecta a compras online en el extranjero, el 57% de los argentinos nunca realizó una adquisición. Aquellos que sí lo hicieron manifestaron que el comercio electrónico internacional es impulsado por el descubrimiento de ofertas atractivas, una gama más amplia de productos y mejores condiciones de pago/servicios.