Se revelaron imágenes de “New Glenn”, el cohete que llevará turistas al espacio

La empresa de viajes espaciales Blue Origin concluyó la primera etapa de construcción del motor para el cohete que podrá viajar alrededor de la Tierra con cargas pesadas y pasajeros, un proceso que implicó cinco años de trabajo.

La compañía espacial creada por Jeffrey P. Bezos, está de este modo más cerca de concretar susambiciones de hacer que los viajes espaciales sean más frecuentes y baratos.

Los cohetes que harán estos viajes, llamados “New Glenn” en honor a John Glenn, el primer estadounidense en órbita alrededor de la Tierra, son casi tan grandes como el cohete Saturn V que la NASA utilizó de 1966 a 1973, antes de que los cohetes comenzaran a construirse más pequeños.

Si bien el cohete aún se encuentra en etapa de construcción, Bezos -también propietario del gigante del comercio electrónico Amazon y del diario The Washington Post- dijo que el primer viaje de New Glenn se realizará desde la costa estadounidense de Florida, a finales de esta década, informó The Verge.

La versión de la nave que podría aventurarse a la órbita baja de la Tierra será de 80 metros de alto, y la versión que podría volar fuera de la órbita de la Tierra, será de 95 metros de alto. Ambos serán de 7 metros de diámetro.

“Nuestra visión del futuro es que habrá millones de personas que vivan y trabajen en el espacio, y New Glenn es un paso muy importante para concretar eso”, dijo Bezos.

Como empresa privada, Blue Origin podría lanzar a turistas al espacio, enviar satélites comerciales a la órbita y proporcionar la tecnología para enviar la NASA de regreso a la Luna, así como a Marte y más allá.

El perfeccionamiento de la tecnología de los cohetes reutilizables -que serían los cohetes New Glenn- podría tener profundas implicaciones en el costo y la frecuencia de los viajes espaciales. Imagínese cuánto más caro sería un vuelo desde Nueva York a Londres si las aerolíneas construyeran un nuevo avión 747 para cada vuelo, tirándolos después de un uso.

Ese es efectivamente el modelo actual de la industria espacial; Los cohetes suelen caer de nuevo en la Tierra después de agotar su combustible, y los elevados costos de los viajes deprimen la frecuencia con la que sucede.

“La reutilización es un cambio de juego total”, dijo Charles Miller, presidente de NexGen Space L.L.C., una consultoría en materia de espacio y política pública- “similar al que ocurrió al ir de los barcos a vela a la máquina de vapor, o de ir del caballo al automóvil”.

Bezos dijo que los turistas podrían hacer viajes cortos al espacio, experimentando unos pocos minutos de ingravidez, tan pronto como en 2018 a través de la nave espacial reutilizable New Shepard. La experiencia sin duda sería reservada para los más adinerados, al menos inicialmente, pero  Bezos dijo que sería necesario crear experiencia y desarrollar aún más la tecnología.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!