3 Tips para tomar las mejores selfies y aprovechar al máximo tu cámara frontal

En los últimos años, gracias a la masificación de las nuevas tecnologías de la comunicación y también por qué negarlo, a la dosis inevitable de narcisismo que todos tenemos, las selfies (o “autofoto”) han cobrado tal relevancia que se han convertido en el fenómeno popular más masivo de este nuevo siglo.

A tal punto llega la masividad de las “selfies” que el Diccionario Oxford la consideró la palabra del año 2013 y la incorporó dentro del idioma inglés. La palabra selfie es un sustantivo compuesto por las palabras “self”, que significa auto, e “-ie”, que se traduce al español como yo o yo mismo.

Según cuenta la historia la primer selfie de la cual se tiene registro fue la del fotógrafo Roberto Cornellius en el año 1839, que como todos nos podemos imaginar no fue resultado de la cámara de un Smartphone como se utilizan en la actualidad. Hoy en día, gracias al avance las tecnologías, las selfies también fueron evolucionando y mejorando su calidad.

“En el presente creemos que el significado de la selfie no solo es fotografiar un momento importante y guardarlo, sino que también está conectado con el deseo de compartir a través de las redes sociales u otras plataformas, mostrar un momento especial en la vida de una persona, comunicarlo con nuestros seguidores e incluso únicamente por diversión” comenta Martin Errante, Gerente de Producto de Lenovo MBG, a quien le pedimos que nos de algunos consejos para podamos aprovechar al máximo la cámara frontal de nuestro Smartphone.

A continuación compartimos los tips que él nos dio para las selfies nos queden cómo realmente queremos:

1 -Cámara frontal con ángulo amplio

Muchas veces cuando estamos con grupos numerosos y queremos salir todos juntos en una selfie, nos encontramos con que quedamos muchos afuera ya que las cámaras frontales de la mayoría de los equipos no cuentan con un buen angular. Hasta hoy, la solución era el ya famoso “selfie stick” o en criollo, el palito de la selfie. “Con la llegada del Moto G4 Plus esto queda solucionado ya que este dispositivo cuenta con una cámara frontal de 5 MP con un ángulo amplio que permite que todos salgamos en la foto, lo que sí marca una gran diferencia si se lo compara con otros teléfonos actualmente disponibles en el mercado” comenta Errante.

Así mismo nos recomienda que “Para verte mejor, coloca la cámara más arriba que tu rostro (no demasiado) e inclina levemente tu cabeza hacia un lado. Asimismo, trata de que la imagen se tome desde lo más lejos posible”.

2 – Luminosidad y fondo

Te recomendamos tener cuidado con la luz a la hora de sacarte selfies. Sabemos que si el sol o la luz esta de frente a tus ojos, ¡podrías salir con los ojos cerrados!  Pero cuidado también cuando el sol o la luz esta detrás nuestro, porque se verá de frente a la cámara e iluminará por demás tu foto. Lo mejor, es que la iluminación llegue tenuemente desde uno de los lados.

3 – Saca muchas fotos

Cuántas más fotos saques, más posibilidades tenes para elegir. No esperes tener la mejor foto selfie de entrada. Prueba varias veces, cambia los ángulos y los escenarios. ¡Hasta las fotos que se ven sin esfuerzo suelen necesitar de tiempo y preparación! Para eso te recomendamos usar el modo ráfaga, que incluyen muchos teléfonos.

“En el caso de la familia Moto G, solo tienes que mantener presionado sobre la pantalla, para que saquen muchas fotos. Pero ojo, eso hace que las fotos sean divertidas y espontáneas, pero pueden llenar la memoria de tu Smartphone en un instante. Por eso siempre te recomendamos buscar equipos con memoria interna de mínimo 16 GB e idealmente con la posibilidad de expandirla, como toda la nueva familia Moto G.” nos recomienda Martín Errante, orgulloso del nuevo producto de la empresa.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!