10 apps viajeras muy útiles para estas vacaciones

Comúnmente las vacaciones comienzan a partir del momento que se planea a donde ir y en qué viajar. Desde ese momento, los preparativos se inician y uno trata de resolver anticipadamente cada una de las situaciones que le permitirán pasar unos días relajado y tranquilo. Hoteles, pasajes o rutas y caminos a recorrer, ropa, comidas, etc.

Sin embargo, más allá de los imponderables que puedan surgir estando ya en el destino elegido, salir de vacaciones puede resultar una auténtica aventura y por eso, las nuevas tecnologías son la herramienta perfecta para reservar vuelos, hoteles y eventos, planificar viajes o solucionar pequeños problemas cotidianos como moverse en transporte público de otra ciudad o traducir un texto en otro idioma.

La tecnología puede ser una aliada fundamental tanto a la hora de planificar y disfrutar de las vacaciones como cuando surgen situaciones inesperadas. Para esto existen una serie de aplicaciones que les son útiles a los turistas a la hora de tomar decisiones.

A continuación te presentamos una serie de aplicaciones y plataformas que te van a servir para organizar el viaje, facilitar la estadía y no perderse en recorridos ni en traducciones imposibles.

Mapas:
Parte de una buena planificación y una buena optimización de los tiempos en vacaciones es contar de antemano con un itinerario del recorrido que se quiere realizar. Para esto hay dos aplicaciones muy populares que brindan un servicio completo.

1. Google Maps
Con la app de la megaempresa de Internet el usuario puede encontrar de forma rápida y ágil el destino o dirección que se desea. Además brinda un servicio de posicionamiento que permite saber cómo llegar al lugar en distintos medios de transportes ya sean públicos (trenes, subtes y colectivos) o particulares (automóviles, bicicletas y caminatas). Y como un plus, mediante el espíritu colaborativo de la red, hay millones de lugares clasificados con información precisas como hoteles, restaurantes, bares, etc.

Está disponible para iOS y Android.

2. AroundMe
Esta app permite, mediante geolocalización, saber los sitios de interés por el que el usuario transita. Las opciones van desde bares y restaurantes hasta museos y sitios culturales.

Está disponible para iOS y Android.
Estaciones de servicios:
Para las personas que van a tomarse vacaciones con vehículo propio –sobre todo en Argentina- existen aplicaciones que te ayudan a saber qué estaciones de servicios se tiene más cerca o con cuáles podrás contar en tu recorrido.

3. Dónde hay una estación de servicio
Esta es una aplicación de desarrollo argentino, disponible solo en iTunes, en la que se detallan una gran cantidad de estaciones de servicios registradas.

4. Guía YPF
La plataforma Guía YPF, entre sus propuestas, tiene una app disponible para Android en la que se detallan las estaciones de servicios de la compañía.

5. Shell Motorist
Shell Motorist es un desarrollo disponible para Android con una serie de beneficios de la empresa para sus clientes, entre ellos hay un listado casi completo de las estaciones de servicio de la compañía en Argentina.

Reservas:
Estas son las dos aplicaciones y plataformas más famosas y mejor puntuadas por los usuarios de internet a la hora de realizar reservas con mucho o poco tiempo de anticipación.

6. TripAdvisor
Es la plataforma de una compañía estadounidense destinada a la planificación y reservas de pasajes y sitios de interés para viajes, entre ellos hoteles y lugares de entretenimiento.

La app de TripAdvisor permite encontrar ofertas en reservas y puntuar los sitios, además de poseer un foro de usuarios.

Está disponible para iOS y Android.

7. Trivago
Trivago es un buscador de precios de hoteles online que compara en tiempo real los valores ofertados por las agencias de viajes.

Está disponible para iOS y Android.

Clima:
A continuación te presentamos tres plataformas con sus apps para tener en cuenta el clima y el estado del tiempo y planificar actividades acordes.

8. Accuweather

A la hora de preparar la maleta es muy importante saber el tiempo que va a hacer en nuestro destino de vacaciones. Accuweather es una de las mejores apps meteorológicas disponibles en la actualidad para iOS, Android y Windows Phone.

 

Traductor:
En caso de encontrarnos en un país con una lengua que no manejamos hay una serie de aplicaciones que nos pueden ayudar a expresarnos y comprender, ya sea de forma escrita u oral. La particularidad de estas dos es que pueden traducir aunque no estén conectadas a Internet.

9. Traductor Google
Disponible para para iOS  y Android.

Conversor de monedas:
10. XE Currency
XE Currency es una aplicación que le permite al viajero, que se encuentra en un país con una moneda diferente, calcular en forma rápida y actualizada las cotizaciones de las diferentes divisas y grabar montos ya utilizados para no tener que volver a calcular. La ventaja es que la aplicación sigue funcionando en caso de no contar con Internet.

Está disponible para para iOS y Android.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo