Cómo usar Spotify: lo que debés saber para disfrutar la app

Es la plataforma de música en streaming más usada del país. Podés descargarla gratis o tener un servicio premium con un cargo mensual. Trucos para aprovecharla al máximo.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Se ganó su fama y sus más de 140 millones de usuarios activos con mucho mérito: con un servicio de música digital que permite a acceder a más de 30 millones de canciones, Spotify es hoy la plataforma de música en streaming más usada del mundo y su legión de fanáticos no para de crecer.

Gracias a la aplicación, el usuario tiene disponible al instante música de todo el mundo, donde quiera y cuando quiera. Los usos se diversifican y las posibilidades que ofrece la aplicación para disfrutar tus canciones favoritas y personalizar el servicio conquistan a personas de todas las edades y países.

Es que Spotify hace que sea más fácil que nunca descubrir, gestionar y compartir música con sus amigos, mientras se asegura de que los artistas reciben un trato justo. Desde su lanzamiento en Suecia en 2008, se expandió a 60 mercados del mundo, suma servicios sin pausa y apuesta a mucho más. Más de 50 millones de usuarios pagan por usar la app y los demás la usan de manera gratuita.

Cómo usar y descargar Spotify

Si llegaste a esta nota pero aún no tenés una cuenta de Spotify o no sabes cómo descargar la aplicación, seguí estos pasos:

  1. Entrá a la página de Spotify en Internet (www.spotify.com).
  2. Iniciá una prueba gratis: al entrar a la página, lo primero que verás es una invitación para que te registres, algo muy sencillo que podés resolver incluso por medio de tu cuenta de Facebook.
  3. Hacé click en descargar Spotify en tu smartphone o en tu computadora.
  4. Registrate en Spotify: cuando tengas instalada la aplicación, aparecerá una pequeña ventana que te pedirá registrarte. Tendrás que poner el correo electrónico y la contraseña con la que estés registrado(a) en Facebook.
  5. Empezar a utilizar Spotify: ni bien te registres, podrás ver una guía de uso que te ayudará a utilizar la app.

Claves para aprovechar Spotify

Spotify ofrece diferentes tipos de servicio. Se puede usar de manera gratuita, bajando la aplicación, y también se puede tener una cuenta premium, que es paga. En el primer caso el usuario acepta recibir publicidad.

Hay algunas cuestiones que debés saber para usar la aplicación y aprovecharla a full:

  • Para todos los gustos: Spotify te permite hacer búsquedas por género, canción, artista o álbum. Podés crear listas de reproducción, seguir y escuchar las que han creado tus amigos o incluso artistas que te gustan: podés saber lo que ellos oyen.

  • Cómo hacer listas de reproducción: para hacer una lista de reproducción debés seguir estos pasos: en el lado izquierdo de la aplicación, hacé click sobre + Nueva lista. Ponele nombre a tu lista (fiesta, correr, amigos, romántica, etc). Luego, en el buscador de la esquina superior izquierda, escribí la canción o artista que quieras escuchar. Seleccioná la canción que quieras y arrastrala con el mouse a la lista de tu preferencia. Para la aplicación móvil, sólo tienes que tocar el ícono de Información, tocar Añadir y seleccionar la lista que quieras.
  • Online u offline: Las listas de reproducción que hagas con Spotify estarán disponibles tanto online como offline. Pero para poder escuchar tus canciones sin necesitar una conexión de datos o Wi-Fi debés tener la versión Premium. Es ideal para cuando vas de viaje, estás en una zona de poca cobertura o, simplemente, no querés gastar datos de tu plan.
  • Descubrimiento semanal: todos los lunes, Spotify crea una lista de reproducción que contiene dos horas de música basada en lo que estuviste escuchando recientemente y del uso de otros usuarios con gustos similares a los tuyos. Su objeto es que puedas descubrir nueva música además de deleitarte con tus canciones favoritas.

  • Archivo de listas de reproducción: si borraste por error una lista de reproducción que te gusta mucho, andá a la versión web de Spotify y hacé click en “Recuperar playlists”, en el menú de la izquierda. ¡Nada se pierde!
  • Historial: si querés repetir alguna canción que escuchaste recientemente y no recordás su nombre, lo podés hacer buscando en “Historial”.
  • Compartí tu música: si querés compartir una canción, tenés que arrastrarla con el puntero del mouse desde la ventana de la aplicación de Spotify hasta la ventana de cualquier aplicación de mensajería instantánea. Si es en un email, la canción toma formato automáticamente. El método funciona con playlists y discos completos: sólo hay que arrastrar y soltar.

  • Modo Radio: si tu selección de música no te satisface o querés escuchar algo nuevo, en la barra lateral izquierda podés poner “Radio”, hacer click en “Crear nueva emisora” y seleccionar un artista, álbum o lista de reproducción que te guste. Lo que hace Spotify es seleccionar otros títulos similares para reproducirlos.
  • Sesión privada: aunque es una plataforma de streaming con “cualidades” de red social (ya que se puede compartir la música que uno escucha), es importante que controles los niveles de privacidad que te hagan sentir cómodo. Si querés que tus consumos musicales sean privados, podés “esconderte” temporalmente (o para siempre) desplegando el menú de la derecha y seleccionando “Sesión privada”.
  • Letras de canciones: con Spotify podés leer las letras de las canciones mientras se reproducen. Instalando la aplicación TuneWiki, una de las más populares dentro de las apps para Spotify, podés aprender la letra que tanto te gusta mientras la escuchás.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!