Del creador de Preguntados llega Melody Monsters: ¿El nuevo Candy Crush?

Melody Monsters es un juego “casual, de amplio espectro, es decir que lo pueden jugar chicos y  grandes. Puede que llame un poco más la atención a las mujeres (por la protagonista), pero tiene una mecánica adictiva tipo Candy Crush”, afirmó su creador Máximo Cavazzani.

Se trata de un videojuego para tablets y smartphones que combina la lógica del puzzle con “un viaje a través de diversos géneros musicales”.

Tiene una “mecánica adictiva” al estilo Candy Crush, según adelantó su creador.

Según describió su creador, en el juego se enfrentan la música y el silencio: la joven Melody debe llevar adelante sus aventuras mientras los monstruos villanos tratan de silenciarla.

melody-monsters-1_opt

“Aparecen un montón de bichitos en una matriz y tenés que armar caminos de bichitos del mismo color para ir cumpliendo ciertos objetivos, que van cambiando en cada nivel. A medida que vas armando los caminitos, cada uno representa una nota, y a medida que crece, se van descubriendo melodías”, explicó Cavazzani.

Y agregó “No es un juego en el que el conocimiento musical te hace ganar, si no que vas descubriendo distintos estilos a medida que vas jugando”, continuó, y señaló que “hay una música de fondo que va cambiando en cada mundo, siempre la misma pero con otros estilos”.

Al igual que en juegos previos, aporta un factor de aprendizaje, ya que los jugadores reconocerán en cada escenario melodías de los artistas más influyentes y aprenderán datos curiosos sobre diferentes estilos musicales.

melody-monsters-2_opt
Pensando en otras similitudes con el Candy Crush, el creador de Melody Monsters explicó que “empezamos con una cantidad de niveles y cada mes le vamos a ir agregando más. La idea es que el jugador nunca se quede sin niveles. Y se le van agregando distintas dificultades”.

Esta nueva app estará disponible de forma gratuita en 18 idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano, alemán, holandés, catalán, ruso, noruego, sueco, finés, danés, griego, turco, japonés, coreano y chino.