#Elecciones2015: Orden en la Mesa, una app para ayudar a los fiscales

Javier Luján, inquieto bahiense, estudiante de ingeniería química y empecinado emprendedor, desarrolló una aplicación para celulares que le permite a los fiscales y autoridades de mesa buscar más rápidamente en el padrón y agilizar las tareas de fiscalización.

Luego de configurar la aplicación, queda accesible un campo donde se ingresan los primeros dígitos del DNI del votante y la app te muestra el orden de la persona en el padrón. “Fui fiscal cuatro veces y la tarea de buscar en el padrón por orden alfabética es bastante tediosa. De esta forma se logra trabajar más cómodamente”, cuenta Javier.

app

La app cuenta con más de 200 mil mesas y se configura una primera vez conectado a Internet, se selecciona la localidad (Avellaneda, Lanus, Quilmes, Bahia Blanca, etc), y el número de mesa y luego los datos quedan guardados y accesibles sin Internet.

Se configura una vez en casa, con Internet, y después queda lista para usar sin conexión. Es gratuita y libre de bandera política

“El uso es simple. Se ingresan los primeros dígitos del número de DNI del votante y la app filtra en tiempo real y visualiza rápidamente el número de orden que le permite a los fiscales encontrar los datos en el padrón”, precisa Javier.

¿A donde va la información?
La app no envía ningún tipo de información. Solamente descarga una serie de datos que asocia un número de DNI con un numero de orden. No se manejan otros datos.

¿Controla el fraude?
No. Para esta función no está preparada. Pero será un desafío para las próximas elecciones crear una aplicación que ayude en este punto.

Para descargarla en Google Play

Mirá el video sobre cómo funciona

 

Seguí leyendo

Octubre, 1983: el cierre de campaña que hizo llorar a la Argentina

Más de 200 empleados estatales denunciaron presiones para hacer campaña

“La web es una aliada ideal para hackear la política tradicional”

La Carrera Política: un juego genial entre la sátira y la tragedia argentina

Votar en serio: el humor que nos invita a pensar

#CampañadeMiedo: las mejores bromas de cara al ballotage

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!