Guía para descargar y usar Whatsapp en tu iPad

Hoy las tablets son el dispositivo que mas se ha impuesto en el mercado tecnológico detrás de los smartphones, desde luego. Y los iPad son sin duda la codiciada vedette de este segmento. Tanto por su habitual diseño de gran calidad como porque además lo siguen mejorando como ocurrió de hecho con el nuevo iPad Air.

Pero desde que Apple cerró el acceso a herramientas como iTools ya no es posible usar plataformas tan útiles, sencillas y populares, como es el caso del Whatsapp, la plicación de mensajería utilizada por la inmensa mayoría.

Pero no todo está perdido, acá te explicamos cómo podés hacer para ese servicio en tu iPad

Paso 1) Lo primero que debemos hacer para acceder a WhatsApp desde nuestro iPad es abrir Safari y acceder a http://web.whatsapp.com. Al cargar la página, te darás cuenta de que no te lleva a la interfaz web de WhatsApp sino que lleva a la página de inicio de WhatsApp.

Paso 2) Pulsar en la URL y deslizar el dedo hacia abajo para acceder al “cajón superior” del menú de favoritos que aparece al escribir una dirección web. Debería aparecer una opción que dice “Cargar el sitio de escritorio”.

Paso 3) La página debe volver a cargar y mostrar la interfaz familiar de WhatsApp Web que muestra el código QR para emparejar con tu iPhone.


Lo que sigue es muy sencillo. Usando el iPhone, tenemos que abrir el Whatsapp y dirigirnos a Configuración> WhatsApp Web y escanear el código QR para emparejar los dos dispositivos.

Paso 4) ¡Éxito! Tras seguir estos pasos, con las tabletas iPad podrás hacer exactamente lo mismo que la versión celular de WhatsApp.  La página debe volver a cargar y mostrar todos tus mensajes recientes junto con cualquier medio o notas de voz que se le envíen.

Vale la pena señalar que hay algunas limitaciones al usar esta solución. La primera limitación es que no puedes enviar notas de voz, ya que el navegador no es oficialmente compatible con WhatsApp (aunque todavía debes poder reproducirlas).

La segunda limitación es que, a diferencia de cuando el servicio se utiliza en una Mac o PC, las notificaciones de los navegadores web no son compatibles con iOS y, por lo tanto, no recibirá notificaciones de mensajes entrantes. Aparte de eso y algunos pequeños errores, el servicio es bastante fácil de usar y es una gran alternativa para la mayoría de los usuarios de WhatsApp.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!