Mastercard lanzó en dos países de América Latina la tecnología de pagos con huellas digitales y selfies

Mastercard anunció el lanzamiento de Identity Check Mobile, una nueva aplicación de tecnología de pago que utiliza biometría como huellas dactilares o reconocimiento facial para verificar la identidad de un titular de tarjeta, simplificando las compras en línea.

La app ahora esta disponible en dos mercados de América Latina, Brasil y México, luego de su introducción en 12 mercados de Europa: Reino Unido, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Países Bajos, Noruega, España y Suecia, luego de una serie de pruebas exitosas en Holanda, Estados Unidos y Canadá. La tecnología se pondrá en marcha en todo el mundo en fases durante el año 2017.

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Según explicó la empresa,  esta tecnología apunta a resolver más fácilmente las compras. Por lo general, los métodos de verificación de identidad existentes alejan a los compradores del sitio web o de la aplicación móvil de un minorista, donde a menudo necesitan recordarlos e introducir una contraseña. El proceso puede tardar mucho tiempo y puede resultar finalmente en un comprador que abandona su compra o que la transacción sea rechazada si introduce su contraseña incorrectamenta.

Mastercard Identity Check Mobile elimina la necesidad de que los titulares de tarjeta recuerden contraseñas, acelerando drásticamente la experiencia de pago y envío digital al tiempo que mejora la seguridad. En su lugar, el titular de la tarjeta puede verificar su identidad mediante el escáner de huellas digitales en su teléfono inteligente o mediante la tecnología de reconocimiento facial tomandose una foto “selfie”.

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Este cambio se produce después de numerosas investigaciones y  varios ensayos con los cuales  descubrieron que los consumidores europeos prefieren los pagos biométricos a los sistemas actuales que se basan en contraseñas.

De esta manera, Brasil y México son los dos primeros países de América Latina que ahora cuentan con esta app, a los que luego se le sumarán otros mercados del continente.