Usá bien el plan de datos de tu celular y evitá sustos en la factura

Cómo limitar algunas opciones que pueden estar generando un gasto innecesario

Todos los meses, cuando llega la factura de alguna de las compañías de telefonía móvil, sufrimos pensando “cuánto será esta vez”.  Para dejar de sufrir es necesario averiguar qué es lo que tenemos contratado y en base a eso, planificar el consumo de datos.

Pero eso solo no alcanza: se deben hacer los ajustes necesarios en las aplicaciones que hemos descargado. Hay algunas que consumen muchos datos. Una vez hecho todo eso, podrás decidir si mantenés o actualizás el plan mensual de telefonía móvil.

Cómo configurar las aplicaciones que más datos consumen

Un ajuste en las configuraciones Whatsapp, del navegador Chrome, de Instagram, Facebook y de Twitter, permitirá controlar los consumos no deseados que liquidan la cuota mensual de datos del plan contratado.

Optimizar el consumo de WhatsApp:
En los 3 puntitos de la arriba a la derecha podrás acceder a “Ajustes”. Ir a “Uso de red” y elegir que no descargue de forma automática los archivos. Podrás decidir vos si abrís, por ejemplo, la foto o no.

Optimizar el consumo de datos de Chrome: 
Desde el dispositivo móvil la opción está disponible dentro de Configuración > Reducir datos.

Reducir el consumo de datos en Facebook:
Dentro de las opciones de configuración de la aplicación, elegir la opción ¨Ahorro de datos¨, que permite reducir el tamaño de la imagen y desactiva la reproducción automática de videos.

Reducir el consumo de datos en Twitter:
Dentro de la aplicación, ingresar a Configuración y privacidad, y elegir la opción ¨Uso de datos¨. Allí se pueden realizar diversos ajustes, tales como deshabilitar la vista previa de imágenes o definir cómo reproducir videos (en red Wi-Fi o móvil).

Reducir el consumo de datos en Instagram:
Dentro de la opción Configuración, en la opción “Uso de datos del celular”, la aplicación sólo detalla ¨Usar menos datos¨, una modalidad que Instagram señala que puede hacer más lenta la carga de las imágenes o videos.

Las aplicaciones de streaming de contenidos como Spotify, traen deshabilitado de forma predeterminada el acceso a su catálogo mediante redes móviles.

Lo mismo ocurre con servicios de backups, como Google Photos o OneDrive, pero es mejor verificar estas configuraciones, al igual que las opciones de actualización de aplicaciones que realizan las tiendas Play Store de Google y App Store de Apple.

Todo lo que sea actualización tratá de hacerlo siempre con Wi-Fi.

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