Aprender a programar es aprender a pensar

Mi libro “Pasaje al Futuro” tiene un capítulo dedicado a discutir cómo podemos dejar de educar a los chicos de hoy en día del mismo modo que fuimos educados nosotros hace 20 o 30 años y nuestros bisabuelos hace 100. Uno de los aspectos que desarrollo allí es la importancia de incorporar la enseñanza de programación en las escuelas desde la primaria. El primer impulsor de esta idea y el autor de la frase que da título a este post y a esa sección del libro fue el propio Steve Jobs.

Últimamente más y más voces se suman a esta idea. Por un lado, impulsada por Code.org, se lleva adelante la Hora del Código, que en USA reunió en este video a figuras como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Jack Dorsey, y hasta estrellas de la NBA, del espectáculo y de la música. En la versión argentina tuve el honor de participar junto a referentes como Manu Ginóbili, Adrián Paenza, Marcos Galperín y Mario Pergolini.

Pero quizá de quien más impacto tenga escucharlo es de los chicos mismos. Hace un tiempo, mi hijo mayor, Nicolás Bilinkis, fue elegido para ser uno de los oradores del primer TEDxORTArg. Allí dio una charla TEDx de 6 minutos titulada “Programando el futuro” que quiero compartir con ustedes aquí. ¡Espero que les guste!

 

 

El capítulo entero de educación del libro se puede bajar gratis en su sitio.

 

Por: Santiago Bilinkis, autor del blog Riesgo y Recompensa, y del libro Pasaje al Futuro. Twitter: @bilinkis

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!