Barenboim abre su canal de YouTube para acercar la música clásica a los jóvenes

El pianista y director de orquesta argentino Daniel Barenboim ha inaugurado su nuevo canal de YouTube, en el que abordará sus obras favoritas y conceptos musicales diversos con el objetivo de acercar la música clásica a los jóvenes.

Según adelantó, cada semana aparecerán videos nuevos en diversas secciones. Así, en Deconstructed, explicará piezas clásicas, mientras que en Five Minutes On procederá a hacer un resumen al piano de grandes conciertos y sonatas.

Los dos primeros títulos con los que inicia este nuevo proyecto son Five Minutes On Brahms. Piano Concierto No. 1 (D minor) y Deconstructed: Music and Conversation.

Barenboim también se compromete a tratar temas sociales, culturales y políticos, que considere de relevancia, agrupados bajo el título de Explores

Con la inauguración del canal, el primer tema en Explores es la libertad de expresión (Explores… Freedom of Speech). Además, se publicarán entrevistas con personajes destacados de todos los ámbitos en Parallels and Paradoxes, incluyendo un capítulo especial para The West-Eastern Divan Orchestra, donde presentará a los miembros de la orquesta árabe-israelí.

El 18 de agosto, el maestro Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan ofrecerán un concierto en España. Será en la ciudad de Sevilla, en el Teatro de la Maestranza, donde pondrán fin a la gira internacional que les ha llevado por Argentina y Europa.

El repertorio estará formado por las tres últimas sinfonías de Mozart: la Sinfonía n.º 39 en mi bemol mayor, K. 543; la Sinfonía n.º 40 en sol menor, K. 550; y la Sinfonía n.º 41 en do mayor, K. 551, Júpiter.

Asomate al Baremboin youtuber aquí.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!