Cómo aprovechar al máximo la cámara de tu smartphone en vacaciones

A partir de los avances tecnológicos la fotografía ha ido incorporando nuevas posibilidades ysu alcance se masificó. Usando desde un Smartphone hasta una cámara ultra profesional, hoy todos podemos convertirnos en fotógrafos y mostrar el mundo según lo ven nuestros ojos.

¿Sabías que actualmente existen smartphones cuyas cámaras permiten controlar de modo manual las mismas variables que una cámara profesional?

Tomá nota y aprendé a sacarle el mayor provecho a la cámara de tu celular para lograr la imagen perfecta:

Exposímetro: determina la cantidad de luz detectada por el sensor de la cámara. Esta configuración ajusta la exposición para crear una imagen balanceada:

-Matricial: Mide la brillantez general de toda la escena, el contraste y otras características de la iluminación, y es apta para principiantes.

-Ponderada al Centro: Mide toda la escena, pero se enfoca en el área central y promedia el resto de la iluminación alrededor.

-Puntual: Mide la intensidad de la luz desde un punto específico en el centro de tu escena.

ISO: ajusta la sensibilidad de la cámara a la luz. Esta herramienta ofrece un amplio rango de números que determinan la sensibilidad a la luz. Los números bajos significan menor sensibilidad, por ende, dan imágenes más oscuras.

Un ISO bajo compacta los detalles, pero también puede oscurecerlos demasiado y es apto para iluminación intensa.

Los números altos significan mayor sensibilidad, y dan imágenes más brillantes. Un ISO alto compensa en las situaciones con poca iluminación, pero también puede añadir grano o “ruido” a tus fotografías (apto para baja iluminación).

Velocidad del obturador: regula la cantidad de tiempo en que el sensor de la cámara está expuesto a la luz. Se trata de una configuración que implica un amplio rango de números que determinan la cantidad de tiempo en el que el obturador se abrirá.

Los números bajos significan velocidades lentas y que más luz entrará al sensor de la cámara, dando imágenes más brillantes. Estos rangos de velocidad también crean efectos de luz y movimiento en tus fotografías.

En tanto, los números altos significan velocidades rápidas y que menos luz entrará al sensor de la cámara, dando imágenes más oscuras. Estos rangos de velocidad permiten capturar objetos en movimiento con más detalle y definición.

Valor de la exposición: combina la Velocidad del Obturador y la Apertura de Diafragma para facilitar el control tanto de la brillantez como de la profundidad de campo. Consiste en un amplio rango de combinaciones que determinan brillantez, profundidad de campo y detalles relacionados con el movimiento.

Los números bajos significan velocidades de obturador lentas y larga exposición, por ende, ofrecen imágenes más brillantes, menos profundidad de campo y efectos de movimiento. Los números altos significan velocidades de obturador rápidas y corta exposición, dando imágenes más oscuras, más profundidad de campo y objetos más definidos.

Control de foco: permite que puedas enfocarte en un objeto específico o varios dentro de tu cuadro. Incluye modalidades diferentes para determinar cómo hacés el enfoque, dependiendo de tu escena:

-Único: permite enfocar un objeto específico.

-Continuo: se emplea para enfocar varios objetos dentro de una zona específica.

-Manual: da la posibilidad de enfocar manualmente un objeto o zona específica.

Balance de blancos: controla la tonalidad de la luz blanca para modificar la temperatura del color y asegurar que el color blanco sea realmente blanco sin importar la temperatura de la luz.

Dependiendo de la fuente de iluminación, hay distintas modalidades para realizar el ajuste:

-Auto: ajuste automático que pondera la temperatura de color.

-Nublado: Para la luz de día en condiciones de clima nublado.

-Fluorescente: Para interiores iluminados con lámparas fluorescentes (luz blanca).

-Incandescente: Para condiciones con iluminación cálida (luz amarilla).

-Luz de Día Directa: Para exteriores con intensa luz del sol.

Buen viaje y a disfrutar de la fotografía.

Fuente: Perfil