Conmovedor video alerta sobre los daños familiares que causa la adicción al celular

Una impactante campaña lanzada por el Departamento de Salud de Helsinki, con el slogan “la indiferencia es la violencia de hoy”, genera debate en Europa.

Finlandia es líder mundial en el uso de celulares y las consecuencias de esa masividad comienzan a sentirse. Las autoridades están preocupadas por las consecuencias negativas que tiene y lanzaron una interesante campaña para alertar sobre el tema.

Los finlandeses, con fama de taciturnos y solitarios, se pasan horas cada día jugando en internet, viendo películas, informándose o navegando por las redes sociales a un precio módico.

Los datos son elocuentes: según un análisis de Tefficient, en los primeros nueve meses de 2016, los fineses consumieron el doble de datos en sus celulares que el segundo país de la tabla, Corea del Sur.

La mayoría de los fineses cuentan con planes de uso ilimitado de datos en sus celulares, pero hay un costo humano al que hasta ahora nadie le había prestado suficiente atención: la soledad, el aislamiento, la indiferencia social.

El Departamento de Salud de Helsinki, la capital finesa, lanzó una campaña contra la adicción al celular, con el slogan “La indiferencia es la violencia de hoy”.

La campaña busca combatir la menor atención que los padres le prestan a sus hijos por culpa de los celulares

El impactante video se proyectó en los cines de Helsinki como parte de una campaña contra diferentes formas de violencia.

Otras ciudades del mundo también comienzan a preocuparse por las consecuencias negativas de tener a sus habitantes mirando la pantalla del celular la mayor parte del tiempo.

A comienzo de año, la ciudad de Seúl (Corea del Sur) instaló cientos de carteles en las calles para solicitarles a los peatones que presten atención al tráfico y levanten la vista del celular al cruzar las calles.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!