El Metro de Santiago de Chile funcionará con energía solar y eólica

La Presidente de Chile Michelle Bachelet anunció que el 60% de la energía que consumirá el Metro de Santiago a partir del año 2018 será eólica y solar. De esta manera, Chile se convertirá en el primer país del mundo en alimentar una formación de esta magnitud con energía producida por el sol y el viento. Esto permitirá a la red de la capital chilena reducir sus emisiones de CO2 en 130 mil toneladas para 2018.

El metropolitano de la ciudad de Santiago cuenta con cinco líneas entre las que se reparten 100 estaciones y tiene una extensión de 103 km. Cada día dos millones y medio de viajeros se mueven en este sistema de transporte público.

La iniciativa requerirá la construcción de dos plantas (una fotovoltaica y otra eólica) en el Desierto de Atacama, en el norte del país. Desde allí, la energía será distribuida mediante el Sistema Interconectado Central , la red de distribución eléctrica más importante de Chile.

metro santiago chile 2

El Pelícano, una central fotovoltaica desarrollada por la compañía española Elecnor, suministrará el 42% de la electricidad con energía solar. El parque eólico de San Juan, propiedad de la compañía brasileña Latin America Power, sumará otro 18% proveniente de la energía del viento.

La compañía nacional de electricidad, Chilectra, será quien complemente el suministro de energía con el 40% adicional.

Con este ambicioso proyecto los funcionarios estiman una reducción de hasta 130 mil toneladas anuales de emisiones de CO2, es decir, casi el equivalente a las 159 mil toneladas generadas sólo en 2015.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!