Basta de audífonos: escuchar música a través de los huesos

Buscamos formas cada vez más sofisticadas de escuchar música, de disfrutar cada pequeña variación de sonido y ritmo en los instrumentos y las voces para “oír” mejor, tratando de hacer mucho más eficientes los dispositivos con los cuales reproducimos el sonido.

Por eso, para quienes lleven “la música en los huesos” este nuevo “equipo de sonido” sin dudas es es el apropiado.

El “Batband” desarrollado por “Studio Banana” es una pieza de tecnología de sonido que permite a los usuarios escuchar su música favorita, así como también no dejar de escuchar los sonidos del entorno que los rodea.

Este diseño es un encuentro de la fisiología humana con la tecnología que ofrece una experiencia acústica de alta fidelidad a través de un innovador sistema de conducción ósea.

La conducción ósea consiste en transductores que emiten ondas sonoras percibidas por el oído interno, liberando así el oído externo al ruido exterior. Las ondas sonoras se transmiten a una frecuencia que puede conducirse a través de los huesos del cráneo. Los oídos permanecen libres, dándole a los usuarios la oportunidad de escuchar el doble, sin comprometer el confort, la calidad o el estilo.

El “Batband” (“banda murciélago” sería una posible traducción) va alrededor de la cabeza y una serie de controles táctiles permiten a los usuarios escuchar sus canciones favoritas, y discretamente hacer y recibir llamadas al mismo tiempo.

Su marco exterior está hecha de acero para asegurar un buen agarre en la parte trasera y los interiores acolchados garantizan el máximo confort y el mínimo de escape de sonido. El equipo de Studio Banana ya ha perfeccionado los prototipos, y ahora están buscando financiación en Kickstarter para ayudar con la fabricación.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!