Los espejos digitales de los hoteles que hablan y responden para ayudar a los viajeros

Aunque a veces la experiencia nos haga desear interactuar con seres humanos en lugar de máquinas que solo nos dan respuestas preestablecidas, parece que las empresas de servicios y hospitalidad prefieren seguir en el camino de reemplazar a las personas por máquinas cuando se trata de atención al cliente. En esa línea, Panasonic e IBM están trabajando juntos en un servicio de conserjería digital para mejorar las experiencias y las expectativas de los consumidores mientras viajan.

Se trata del Panasonic Digital Concierge, un sistema que utiliza las prestaciones ya existentes de Watson e IBM Cloud y las aplica a un espejo digital diseñado para hoteles y otros clientes de la industria de la hospitalidad, como museos o aeropuertos, por ejemplo.

Usando el espejo digital, los huéspedes del hotel pueden tener un diálogo (verbal, no escrito) con Digital Concierge de Panasonic para obtener una gran cantidad de información sobre el hotel y sus servicios, entretenimiento y oportunidades de compras, transporte, clima y otros temas relacionados con su estancia en ese lugar.

“Panasonic ha identificado la necesidad de este y varios otros tipos de soluciones conectadas en la industria de la hospitalidad”, dijo Yasuji Enokido, presidente de AVC Networks Company de Panasonic Corporation. “Trabajando con IBM, planeamos implementar aún más nuestra visión de soluciones conectadas mientras usamos la inteligencia de Watson para proporcionar a los usuarios finales una funcionalidad cognitiva más natural, así como conjuntos de características más ricos”.

Panasonic e IBM también están extendiendo su colaboración a aplicaciones para el LinkRay desarrollado por Panasonic. Esta tecnología permite a los usuarios recibir automáticamente contenido de señalización digital o fuente de luz simplemente señalando un dispositivo móvil equipado con una aplicación LinkRay en dicha fuente. Integrado con las aplicaciones de hospitalidad en los teléfonos móviles de los clientes, esto permite una amplia gama de nuevas oportunidades para mejorar las experiencias de los consumidores en torno a los servicios basados ​​en la ubicación y el consumo de contenido a través de la nube.

“IBM Watson llega a conocer verdaderamente al individuo y ofrece experiencias y recomendaciones altamente personalizadas”, dijo Bruce Anderson, Director Global de IBM Electronics Industry. “Junto con Panasonic estamos trayendo el poder cognoscitivo a la industria de la hospitalidad para introducir un nuevo nivel de servicio al cliente y una mayor fidelidad a la marca”.

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