Google lanza una propuesta para buscadores seriales de síntomas y enfermedades

¿Cuáles son los síntomas de la sinusitis? ¿Cuántos globulos rojos tiene un ser humano? ¿Cómo es el sarpullido de tal enfermedad? Sabemos que muchas personas alrededor del mundo buscan síntomas o enfermedades en la web. De hecho Gooogle sabe que 1 de cada 20 búsquedas en la red a nivel global están relacionadas con temas de salud.

Es más, ¿Cuántas veces te has sorprendido haciendo estas búsquedas en Google? Como parte de un programa lanzado por Google que busca ofrecer información útil, confiable y de calidad, a mediados del año pasado este gigante de la tecnología comenzó a mostrar tarjetas de salud que proporcionan un marco de información común sobre cada condición médica, incluyendo una descripción general y síntomas comunes.

A partir de ahora, esas tarjetas estarán disponibles para búsquedas realizadas en español y mostrarán información sobre más de 900 condiciones de salud comúnmente consultadas en el buscador en varios países de América Latina, entre ellos Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela.

La información que muestran es el resultado del trabajo en conjunto con un equipo de médicos (dirigidos por el Dr. Kapil Parakh, MD, MPH, Ph.D.) para recopilar, filtrar y revisar cuidadosamente cada una de ellas. Cada hecho ha sido verificado por más de once médicos en Google, la Clínica Mayo y otros socios para asegurar su precisión.

“El objetivo es ayudar a la gente a explorar estos temas a partir de datos de calidad y permitir que esa búsqueda derive en una investigación confiable y en la consulta médica profesional. Las tarjetas tienen un fin exclusivamente informativo y buscan evitar la ansiedad y stress que el tema muchas veces suele disparar, además de incentivar las visitas a los médicos” explican desde Google.

Eso no significa que estos resultados de búsqueda deban ser tomados como consejo médico. “Sabemos que los casos pueden variar en gravedad de una persona a otra y que hay excepciones. Lo que presentamos fue pensado únicamente para fines informativos. Siempre debes consultar a un profesional de la salud si tienes alguna inquietud médica” aclaran desde la compañía”.

Y concluyen anunciando “Esperamos que esta información sirva de apoyo a tus decisiones de salud. Así, la próxima vez que estés buscando información sobre el sarampión o tratamientos para el codo de tenista, sabrás que Google es un buen lugar para comenzar”.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!