2DS XL: la nueva consola portátil de Nintendo

Presenta doble pantalla, será compatible con todos los juegos del catálogo de la empresa y comparte muchas bondades de la 3DS XL, pero no cuenta con efecto 3D. Costará 149 dólares.

Hace apenas meses que Nintendo lanzó la consola híbrida Switch, que rápidamente conquistó al mundo y superó las 3 millones de unidades vendidas en todo el planeta. Pero, lejos de dormirse en los laureles, la compañía japonesa de videojuegos lanzará en julio la nueva portátil New Nintendo 2DS XL, una fuerte apuesta para mimar a los fanáticos de las consolas móviles.

La New Nintendo 2DS XL (denominada New Nintendo 2DS LL en Japón) toma elementos de New Nintendo 3DS XL y suma cambios que vale la pena atender:

  • La nueva consola intenta cubrir el hueco que, según Nintendo, quedaba entre la Nintendo 2DS, que se centraba en el jugador de nivel de inicio (el usuario de cuatro, cinco o seis años que recién comenzaba con los videojuegos) y la New Nintendo 3DS XL, que es un producto muy completo -“el Cadillac de las consolas portátikes”- por 199 dólares. La nueva consola apunta a instalarse como una opción intermedia entre ambas máquinas.
  • La nueva 2DS XL pesa 260 gramos, un 20% más ligera que su hermana mayor, pero es  igual de potente que la 3DS XL. Es más: ambas consolas tiene el mismo hardware mejorado e incluyen el segundo control analógico.
  • La nueva consola no tiene capacidades 3D, pero sí tiene el sistema de doble pantalla de 4,88 (13 centímetros) -la superior, con panel LCD- y 4,18 pulgadas (11 centímetros) la inferior.

  • El software del sistema de la New Nintendo 2DS XL es idéntico al de la New Nintendo 3DS y es compatible con todos los juegos de esa consola y con los de la New 3DS y DS, aunque obviamente sin las visualizaciones en 3D.
  • Con el lanzamiento de esta consola llegan tres nuevos juegos: Hey! PIKMIN, Miitopia y Brain Training Infernal.
  • La nueva consola se pondrá a la venta en dos combinaciones de colores: negro/turquesa y blanco/naranja.
  • Entre las novedades, la nueva Nintendo 2DS XL introduce un lector NFC, pensado para poder jugar con las figuras Amiibo. Al poner un Amiibo (a la venta por separado) sobre la pantalla táctil, la consola podrá leer y grabar datos en el Amiibo y los juegos te ofrecerán nuevas posibilidades.

  • Otro punto a considerar es que en la caja ya viene incluido el adaptador de corriente, a diferencia de la 3DS XL, que se vendía por separado.