“Dream Daddy”, el juego de rol sobre padres solteros y gays que ya es un éxito

En un exabrupto de emoción descontrolada, quién esté jugando con este nuevo videogame, podrá escuchar la alegría de uno de los personajes de “Dream Daddy” gritando “Ese es mi papito” al encontrarse con el mismo hombre que le había llamado la atención en otra instancia del juego.

Y los jugadores son cada vez más numerosos. Es que el videojuego desarrollado por la compañía, y también canal de YouTube, Game Grumps, “Dream Daddy: Dad Dating Simulator” ha causado furor en línea tras ser lanzado en Steam, la mayor plataforma de videojuegos en internet, donde comenzó a comercializarse el 13 de julio y ya es número uno.

Las características de cada padre o “papito” son muy distintas en cada personaje. Los padres pueden ser de distintos tipos: barbudos, musculosos, femeninos… los hay para todos los gustos. Se puede ser un “chico malo” que disfruta de whisky y las chaquetas de cuero o un tipo grande y alegre que se ve un poco como el Fantasma de Navidad de los Muppets.

Todos estos hombres aparentemente dispares tienen una cosa en común: son los papás que buscan concretar una cita con otros papás en este nuevo. La emoción alrededor del video game fue tan alta que cuando el lanzamiento se retrasó unas horas, los co-desarrolladores Vernon Shaw y Leighton Gray tuvieron que enviar una disculpa a los fanáticos expectantes en Twitter. Recibió más de 17.000 “me gusta” en ese momento.

“Lo que es importante para nosotros es contar una narrativa sobre el colectivo LGBT que la gente pueda relacionar con eso y que encuentren divertida y agradable” comenta Vernon Shaw, uno de los diseñadores del juego.

Su compañera, la ilustradora Leighton Gray, ha comentado que se inspiró en representar una historia “queer” (gay) como una cosa distinta que explorara el mundo de los padres con humor y respeto.

Gray, que se define como una “mujer queer”, dice que “a nivel personal, encuentra hiriente” ese tipo de humor. “Es mucho más interesante y divertido tratar de escribir bromas desde un punto de vista positivo”, añade.

El juego funciona como la mayoría de las otras simulaciones de citas, un género que ha existido por más de 30 años  y que se trata por lo general de seguir una historia, conocer a parejas potenciales, charlar con ellos, citarse y ver si la historia puede acabar bien.

En Dream Daddy, el personaje (a quien cada usuario va a arreglar convenientemente) se muda a una nueva ciudad con su hija de 18 años a cuestas, después de haber quedado recientemente viudo. Está listo para seguir adelante y conocer a un grupo de hombres elegibles dentro de su primera hora o dos de llegar. Todos están buscando amor en esa ciudad.

A través de la conversación, las opciones de diálogo y los minijuegos, el juegador intentará impresionar a esos papás hasta que les guste lo suficiente para llevarlos al siguiente nivel (aunque no hay nada más en el Dream Daddy).

Los gays, lesbianas y transexuales no predominan, precisamente, en el mundo de los videojuego ; de hecho, durante años, han sido completamente ignorados por la industria. Quizás sea ese el motivo del éxito inesperado de este juego de rol.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!