Las mejores aplicaciones y programas para editar fotografías

Ya sea en tu teléfono o en tu PC, podés mejorar la calidad de las imágenes que tomás con recursos súper sencillos. Animate al retoque digital y brillá en las redes.

Las redes sociales pusieron en el centro de la escena a las fotografías. Las mostramos, las consumimos, las compartimos… ¡Las retocamos! O nos gustaría hacerlo: nadie quiere salir mal y cada vez más gente se vuelca a las aplicaciones para ponerlas a la medida de su deseo.

Es que el retoque digital ya no es patrimonio de entendidos ni fotógrafos. Hoy en día existen muchas aplicaciones que sirven para editar, recortar, corregir y trabajar las fotos de manera profesional, pero no es necesario ser un experto para manejarlas: son bastante sencillas y tienen un muy buen resultado.

Programas y apps para retocar fotos

  • Snapseed: Es una de las más completas y su historia cuenta por qué, ya que fue diseñada por Google. Además de cortar, graduar los brillos, ajustar imágenes y muchas cosas más, tiene filtros súper innovadores. Permite recortar la foto, girarla o darle más detalles para ganar nitidez, y también se puede ajustar la perspectiva tanto vertical como horizontal con la herramienta “transformar”. Y algo más: cuenta con un mágico pincel, con el que se pueden hacer ajustes por zonas, quitar manchas, etc.

  • Lightroom: Creada por Adobe Photoshop. Con esta App se pueden compartir imágenes desde cualquier dispositivo con herramientas sencillas. Tiene más de 40 ajustes para mejorar la calidad de las fotos. Intensifica los colores, hace que las instantáneas con aspecto apagado se vean más vibrantes, se pueden eliminar objetos que distraigan y hasta enderezar las instantáneas torcidas.
  • Facetune: Es lo mejor para las selfies e imágenes donde se ve el rostro, ya que se puede modificar hasta el más mínimo detalle de la foto. Podemos mostrar la mejor sonrisa con calidad de fotógrafo ya que las herramientas de edición permiten enfatizar, ampliar, refinar y hasta darle brillo natural a nuestra dentadura. También se puede suavizar la piel, quitar imperfecciones como granos, arrugas, ojeras y hasta modificar el tono de piel. Y algo más: tiene algo irresistible, que tiene que ver con mostrar el cabello como salido de una publicidad de shampoo: elimina canas, retira pelos de nuestros peinados (chau frizz) y hasta se puede poner pelo en esas partes en las que ha dejado de crecer (¿chau pelados?).

  • VSCO: Con la llegada de Instagram, la fotografía se vio revolucionada y todos enloquecieron con sus herramientas, como los filtros, efectos de luz y bordes ‘vintage’. Pero la amada aplicación no tiene todo lo que uno desea y para eso está está VSCO, que le da al usuario un buen diseño e interfaces sencillas y agradables. Las opciones son muchísimas al poder trabajar con brillos, contrastes, saturación, temperaturas, ajuste de tamaños y la rotación.
  • Afterlight: Lo primero que hay que decir es que no es gratuita, pero se puede probar antes de comprar. Tiene ocho herramientas de ajuste para mejorar la calidad de las fotografías, posee 57 filtros, 27 originales y 14 aportados por los usuarios de Instagram y unos 16 más que vienen con el paquete Seasons Filters, entre muchas otras funciones.

 

Programas de edición de imágenes para profesionales

Si la idea no es sólo “jugar” con las fotografías para subir a las redes sociales sino tomarlo un poco más seriamente -ya sea por hobby o por trabajo-, existen programas ideales para vos. Además del clásico Photoshop, que es pago, hay opciones variadas, con distintas herramientas. Aquí, algunos de los más importantes:

  • Adobe Photoshop: Es el software de edición de imágenes más utilizado en el mundo. Ofrece varias herramientas para el retoque fotográfico y la creación de gráficos con fines profesionales (diseño web, montajes, modelos 3D, publicidad, etc.). Lo que lo ha vuelto el más utilizado y el preferido de muchos son sus amplias posibilidades en materia de manipulación de imágenes digitales. Se pueden aplicar todo tipo de filtros y efectos, quitar objetos no deseados, reparar y ponerle color a las fotos antiguas, extraer fondos y mucho más.

  • GIMP: Se puede decir que es la versión libre del Photoshop; esto quiere decir que es gratuito. Cuenta con todas las herramientas para el retoque fotográfico y la composición de fotomontajes. Incluye pinceles, filtros y todo lo necesario para desarrollar cualquier proyecto de imagen.

  • Corel Paint Shop Pro Photo: Es una especie de laboratorio digital que cuenta con herramientas para todos los gustos: desde los retoques más simples, que se hacen casi automáticamente, hasta el tratamiento de archivos RAW. También es posible agrupar las imágenes en álbumes que se pueden compartir, o incluso generar películas en HD con tus proyectos y enviarlo todo a diversas páginas y redes sociales.

 

Fuente: IDEAS Mercado Libre

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!