Los auriculares que traducen conversaciones en el momento

Comprar un pasaje de transporte urbano, pedir la comida o consultar a un transeúnte en una ciudad donde estamos de paseo puede convertirse en un trastorno y transformar una situación placentera en un infierno. Es que comunicarse y entenderse entre personas de diferentes lenguas no es algo sencillo.

Ha habido muchos desarrollos para dar una solución a esto. Empresas como Skype están realizando grandes inversiones para perfeccionar los sistemas de traducción automática de voz en sus videollamadas. Google con su Translate también ha generado un traductor instantáneo, pero que requiere estar conectado a Internet.

Pero ahora, mejorando las propuestas existentes, la compañía australiana Lingmo International ha desarrollado un traductor en tiempo real llamado “Translate One2One”.

El dispositivo funciona como un auricular y uno de sus grandes atractivos es la posibilidad de hacer las traducciones sin necesidad de estar conectado a Internet o algún otro equipo mediante Bluetooth, gracias a la inteligencia artificial que usa.

“Translate One2One” tiene un micrófono incorporado y es capaz de interpretar texto en inglés, español, chino, portugués, japonés, francés, alemán e italiano. El auricular combina el procesador Watson de IBM y APIS de traducción, por un lado, con un hardware desarrollado por Lingmo, basado en algoritmos de traducción propios, y es el primero de su gama que no depende de la conexión wifi o Bluetooth.

Danny May (fundador de Lingmo) explicó que según cree él, estos auriculares serán muy útiles “en líneas aéreas, relaciones gubernamentales e incluso por ONGs que trabajen en áreas remotas”.

Por el momento se puede adquirir el dispositivo Translate One2One a un precio de 180 dolares y además, mientras dure la promoción de lanzamiento, la oferta es de dos de estos auriculares por 250 dolares. De este modo dos personas podrían mantener una conversación en tiempo real en diferentes idiomas.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!