Los mejores parlantes del mundo para escuchar música en computadora

Cuando se piensa en equipos de sonido de gama alta, los altavoces del ordenador o de las notebooks son precisamente el último tipo de sistema que cruza por la mente. Muchas opciones, incluso los modelos caros con subwoofers incluidos, se han diseñado más por la sonoridad y la eficiencia de energía que pensando en conseguir un sonido de primer nivel. Feniks, la empresa suiza de audio está tratando de cambiar eso, y quiere ayudar a hacer realidad el sueño de muchos amantes de la buena música y el buen sonido.

Feniks Audio afirma que su sistema de altavoces incorporados en la computadora “Esencia” desarrollada por ellos a este fin, es el mejor del mundo. Esa es una afirmación audaz, pero la compañía está respaldándolo con componentes de primera calidad de diseño pendientes. Es por ello que ahora están a la búsqueda de financiación en Kickstarter.

Para el primer paso, “Esencia” no lleva una placa de sonido de ordenador, sino que han optado por su propio “24-bit / 96 kHz DAC” diseñado por Gordon Rankin y basado en la ESS Sabre DAC, que es bien conocida por su calidad. La conectividad digital está disponible a través de USB y conexiones de fibra óptica TOSLINK, mientras que para las opciones analógicas una entrada RCA se une a la entrada estándar de 3,5 mm que permite la conexión de casi cualquier fuente de audio.

sonido equipo 2

En el interior “Esencia” es alimentado por un módulo-canal de amplificación ICEpower de 50 vatios mediante un conductor coaxial de 4,5 pulgadas. Los conductores coaxiales tienen como objetivo colocar varios controladores en el mismo punto en el espacio, lo que hace una mejor imagen en estéreo, pero también es más difícil de fabricar.

También los fabricantes ponen mucho énfasis en el gabinete de aluminio fundido a presión de “Esencia”, sujetado “bajo inmensas fuerzas” con pernos de acero inoxidable. La compañía dice que esto, combinado con un sistema de surcos que recorren el cuerpo del dispositivo sella acústicamente de manera efectiva el gabinete, por lo que queda libre de las resonancias que pueden afectar los gabinetes de plástico y MDF.

El Essense utiliza una función automática de sueño / vigilia, por lo que los usuarios no tendrán que preocuparse por el constante drenaje de energía o demorarse mucho tiempo para encenderlo. La unidad también cuenta con una salida de auriculares conmutable, y un control de volumen de montaje superior con una arandela de teflón para el ajuste suave.

La reserva anticipada para “Esencia” ya se ha agotado, por lo que los nuevos equipos se conseguirán por algo así como 1.350 dolares, precio que incluye el envío internacional. Por este valor se consigue también un par de altavoces que pueden ser negro, blanco, o combinados, y los colores de los paneles laterales pueden ser sustituidos.

 

Seguí leyendo

Dispositivo para escuchar música a través de los huesos

Parlantes de diseño, sin cables y con telas

Los cardiólogos recetan música clásica a los enfermos del corazón

Lanzan un reproductor portátil de discos de vinilo

Un dispositivo para hacer música con miles de instrumentos

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!