Pagar y cobrar online: todo lo que debés saber sobre los medios de pago digitales

Aunque a paso lento en algunos países, la tendencia es imparable: el celular va camino a convertirse en una billetera ideal para realizar pagos móviles y simplificar y abaratar procesos y transacciones resolviendo todo en el mundo on line. Hoy podemos cobrar y pagar todas las compras realizadas por Internet con distintos medios de pago, y también enviar y recibir dinero sin costos ni comisiones.

Algunos operan en mercados locales, como Mercado Pago, y otros a nivel global, como Pay Pal. Ambos son sistemas rápidos y seguros para enviar y recibir dinero o realizar pagos porque usan tecnologías de encriptación para proteger toda la información confidencial. El destinatario nunca recibe datos financieros como el número de tarjeta o cuenta bancaria ni información personal.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar medios de pago onlie para compradores y vendedores? Muchas:

Ventajas para Compradores

-Servicio gratuito, sin comisiones.
-Sólo necesitan correo electrónico y una contraseña para realizar los pagos.
-No tendrán que introducir los datos de su tarjeta en cada compra.
-Compras protegidas: los medios de pago on line más importantes ofrecen programas de protección, donde el comprador puede pedir la devolución total o parcial de su dinero.

Ventajas para Vendedores

-Sin costos de alta, mantenimiento o cancelación.
-Control de todas las ventas y acceso al historial de transacciones desde una sola cuenta.
-Mercados amplios.

  • Mercado Pago

Con 140 millones de usuarios en Latinoamérica, Mercado Pago es líder en la región en comercio electrónico, principalmente en Argentina, y es actualmente la única forma de pago en Mercado Libre. Permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de queéstos dispongan de correo electrónico.

mercado-pago

Tuvo un crecimiento de 101% fuera de la plataforma, superando el volumen de dinero transaccionado de todo el marketplace en el último trimestre. A su vez, en noviembre cerró un acuerdo con Pago Fácil, y ya se puede usar el celular para abonar la factura de un servicio.

De esta manera, cualquier cliente de Mercado Pago puede pagar facturas de servicios (de teléfono, cable, recarga de crédito de celulares, etcétera) usando la infraestructura de Pago Fácil, pero evitando tener que ir a un local y evitando pérdidas de tiempo. Con la aplicación de Mercado Pago, puede abonar con el saldo que tenga cargado en su cuenta. Sólo debe tener la factura a mano para usar la cámara del teléfono para escanear el código de barras y cargar así la información de cobro (también se pueden ingresar los números en forma manual).

Mercado Pago actualmente procesa pagos on line a 90 millones de compradores, en más de 150 mil negocios on line. Permite enviar y recibir dinero sin comisión

Con su billetera móvil, Mercado Pago ya logró lo que muchos bancos del sistema financiero aún no pueden: que sus clientes transacciones pagos a terceros desde su plataforma y de forma amigable y “natural”.

La aplicación de Mercado Pago es muy utilizada como “billetera electrónica”, y cada vez más gente la usa para juntar dinero entre familiares o amigos para pagar un regalo o para transferir a alguien el dinero que le debemos.

mercado-pago

Mercado Pago es absolutamente segura: la protección de los compradores es su obsesión:
en primer lugar, la privacidad es absoluta. La herramienta protege la información en el trayecto que va de tu computadora, smartphone o tablet hasta su servidor. Todos los datos “viajan” encriptados en forma segura (TLS), con los más altos estándares de seguridad online.

Mercado Pago se encarga de proteger tu dinero hasta que tengas tu compra. Cuando pagás, el vendedor puede ver el dinero en su cuenta, pero debe esperar para poder usarlo. Es así, justamente, para que tengas tiempo de recibir el producto y evaluarlo

En el caso de los vendedores que reciben pagos on line, pueden transferir el dinero a tu cuenta bancaria sin inconveniente una vez que esté disponible en tu cuenta de MercadoPago.

  • PayPal

PayPal procesa transacciones para particulares, compradores y vendedores online, sitios de subastas y otros usos comerciales. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas online eBay, compañía que compró Paypal en Octubre de 2002.

paypal 1200

El envío de dinero o pagos a través de Paypal es gratuito. El destinatario puede ser cualquier persona o empresa, tenga o no una cuenta Paypal, que disponga de una dirección de correo electrónico.

La plataforma realiza el envío del dinero al instante, sin compartir la información financiera con el destinatario. El destinatario recibe el mensaje de Paypal sobre los fondos, y tendrá que crear una cuenta Paypal (en caso de no tener una) para poder retirarlos o transferirlos a una cuenta bancaria propia (algo que no es posible en la mayoría de los países latinoamericanos).

En Argentina, por ejemplo, no se puede retirar fondos de la cuenta PayPal. Se puede usar el dinero para comprar o transferirle a alguien, pero no se puede acceder al efectivo. Esta “discriminación” que hace PayPal ha generado un gran dolor de cabeza a muchas personas que trabajan a través de Internet o generan ganancias a través de este medio y no pueden convertir en dinero físico ni pasar a sus cuentas los pagos que reciben desde el extranjero a través de Paypal.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!