Pokémon Go: Argentina, Chile y Brasil, los próximos destinos del juego furor

Desde su lanzamiento hace pocos días, Pokémon Go se convirtió en un fenómeno que causa furor en los países donde funciona: miles de usuarios corrieron en búsqueda de los personajes, situados en diversos puntos de la ciudad, para capturarlos y entrenarlos.

La desmedida locura que desató la apariión de este juego no solo cautivó a miles de usuarios, sino que también tiene en vilo a otra multitud que al ver como funciona este nuevo entretenimiento están esperando el desembarco de “Pokemón Go” en su país.

Y parece que el día ha llegado para una buena parte de Latinoamerica ya que de acuerdo con el diario brasileño O Globo, la aplicación de Niantic, una subsidiaria de Nintendo, se liberaría finalmente en las próximas horas en la Argentina, Brasil y Chile.

Para ello, se basa en los datos del sitio mmoserverstatus, que monitorea la actividad de varios juegos online, incluyendo Pokémon Go El día 8, por ejemplo, la página aparecía únicamente en los servidores de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, donde el juego ya había sido puesto en libertad, así como el Reino Unido y Alemania, donde el juego fue lanzado en los siguientes días.

pokemon-go-2

En estos momentos, la lista tiene 48 servidores: 34 pertenecientes a los países donde ya funciona y 14 con los mercados donde se liberaría en las próximas horas. Además de estos 3 países sudamericanos, también aparecen Japón, Rusia, la India y Hong Kong, entre otros.

En el momento del lanzamiento, Niantic había anunciado que “Pokémon Go” llegaría a América del Sur después de Europa, lo que ocurrió durante el fin de semana pasado.

El juego fue lanzado oficialmente en las últimas horas del 6 de julio en Estados Unidos. Desde entonces, se convirtió en una moda incluso entre personas que no son jugadores habituales de videojuegos.

A raíz del éxito, el valor de Nintendo en la Bolsa de Tokio es dos veces más alta que antes del lanzamiento.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!