3 aplicaciones geniales para embellecer tus fotos

Se acerca diciembre, las fiestas, las despedidas, las vacaciones, los encuentros con amigos.  Sin duda tu máquina de fotos o tu celular se quedarán sin espacio en la memoria. ¿Y qué harás con todas esas fotos? ¿Las subirás a las redes inmediatamente?

¿Cómo hacer para que tus fotos no sean las mismas que sube todo el mundo a Instagram o a Facebook? Es fácil, para eso existen un montón de apps en los smartphones que harán, de esas capturas de instantes, cosas completamente diferentes y artísticas.

VSCO Cam:

VSCcam

Esta es sin duda la estrella en el panorama de las apps fotográficas. VSCO Cam es una aplicación gratuita, para iOS y Android, simple e intuitiva.

Como en casi todos los casos, ofrece la posibilidad de tomar fotos con ella, con todos los ajustes habituales (exposición, retícula, formato cuadrado o rectangular…) y lo que buscamos hoy: retocar las fotos. Lo mejor de todo es que viene con un editor que ofrece multitud de ajustes posibles para nuestras imágenes. Las ediciones además se pueden eliminar sí así se desea, manteniendo unos parámetros sí y otros no.

A ello se le suma la obligada colección de filtros, 11 en este caso, a los que podemos dar mayor o menor intensidad. Pero si estos filtros básicos se te quedan cortos, puedes hacerte con unos cuantos de forma gratuita.

Una app que engancha y de la que no podrás prescindir en cuanto la uses un poco, y que además ofrece un lado social, desde el que poder inspirarte en las imágenes de otros así como subir las tuyas propias para recibir feedback.

Afterlight:

650_1200

Para todos los sistemas móviles (iOS, Android, y Windows también), tenemos Afterlight, una aplicación relativamente reciente que viene con los deberes bien hechos.

Por 99 céntimos nos estamos llevando una de las apps más completas que podamos imaginar. Dividido en los apartados habituales, en la app encontraremos la posibilidad de tomar fotos, ajustarlas, aplicarles un número casi infinito de filtros, unos cuantos marcos más otros para comprar, la posibilidad de ajustar la instantánea (girar, enderezar, recortar, etc) y por último, y algo menos habitual en este tipo de apps, un apartado para aplicar formas, siluetas y tipografías. Y todo ello en una aplicación cuidada hasta el mínimo detalle: vale mucho más de los 99 céntimos que nos piden por ella.

Rhonna:

650_1200 (1)

Sí lo tuyo son las imagines inspiradoras, con mensajes e insignias decorativas y aprovechás tus vacaciones para sacar preciosos paisajes sobre los que poner esas frases que tanto te gustan, Rhonna es tu aplicación.

La tenés tanto para iOS como para Android, y en ella vas a encontrar un pozo sin fondo de creatividad. Desde la aplicación podés tomar las fotos que te servirán de fondo, aunque será una opción que no usarás mucho. Más bien irás a buscar las imágenes que te sirvan de base al catálogo de fondos y patrones que ofrece la propia aplicación.

Luego, nada de filtros creativos o marcos: todo se centra en añadir tus propios mensajes en miles de tipografías diferentes, o hacer uso de las frases predefinidas (en inglés) que trae la aplicación. Detalles como onomatopeyas, insignias, banners, doodles, cenefas, harán que te conviertas en el próximo Mr. Wonderful si así lo deseas. El precio: 1,99 Euros.

Seguí leyendo:

18 aplicaciones a la hora de viajar

Marco Polo: una app que te ayuda a encontrar tu móvil

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!