Barack Obama y el mensaje con más “me gusta” de Twitter

Barack Obama, el ex presidente de Estados Unidos, marcó un nuevo récord en la red social con una cita de Nelson Mandela para llamar a la paz tras la violencia racial desatada el sábado pasado en la localidad de Charlotesville.

Unas 3.200.000 personas (y se siguen sumando más) clickearon sobre el ícono con forma de corazón para indicar que les gustaba el tuit del ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama en el cual cita una frase del premio Nobel de la Paz Nelson Mandela en contra de la discrimación racial tras la violencia desatada el sábado pasado en Charlottesville (Virginia).

De esta manera, el tuit del ex presidente norteamericano se convirtió este miércoles en el mensaje con más me gusta de la historia de la red social Twitter. La cita al ex presidente sudafricano, dividida en una serie de tres tuits, dice: “Nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel, su historial o su religión. La gente debe aprender a odiar y si puede aprender a odiar, se le puede enseñar a amar”.

Es el terreno favorito del actual mandatario Donald Trump, que como ningún político utiliza esta red social para difundir sus mensajes sin filtros. Pero mientras el republicano es criticado hasta en su propio partido por culpar a “los dos bandos” de la violencia del fin de semana, el dirigente democráta se volvió a diferenciar de su sucesor con un llamado a la paz.

El mensaje está ilustrado con una foto del dirigente demócrata de 2011 visitando una guardería infantil en la localidad de Bethesda, en Virginia, el mismo estado en el que un neonazi mató este sábado a una mujer en Charlottesville al arrollar con su vehículo una manifestación que protestaba por la presencia de supremacistas blancos en la ciudad

La foto fue sacada por el entonces fotógrafo de la Casa Blanca, Pete Souza.

Clasificación en Twitter

El tuit de Obama se convirtió en el que tiene más me gusta y superó así a uno de la cantante Ariana Grande posterior al atentado en su concierto de Manchester (Reino Unido) en mayo, que tiene 2,70 millones.

En cuanto a retuits está en la cuarta posición histórica con casi 1,3 millones de clicks.

El tuit con más retuits de la historia con 3,65 millones es el de un adolescente que pedía “nuggets” de pollo gratuitos, seguido de un selfie de la presentadora y comediante Ellen DeGeneres durante los Premios Oscar de 2014, con 3,44 millones.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!