WhatsApp activa la función más esperada: las videollamadas

Más de mil millones de ususarios de Whatsapp podrán comenzar a utilizar el nuevo servicio de videollamadas que la aplicación de mensajería ha activado, una nueva función que se irá desplegando progresivamente en los próximos días.

Si bien ya estaba disponible este servicio en la versión beta del mensajero instantáneo, ahora es oficial ya que así lo anunció la compañía en su blog, que irá activando la función por tandas y regiones, para los usuarios de su servicio en Android, iOS o Windows Phone/Windows 10.

El servicio, propiedad de Facebook, recuerda que “su meta” es siempre ayudar a más personas, en la medida de lo posible, a comunicarse con sus amigos, familiares y con quienes más les interesa.

videocall-whatsapp_opt

«Agregamos esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero», relatan.

El servicio de videollamadas de la compañía funciona en forma similar al resto del de sus competidores, que ofrecen esta función hace ya mucho tiempo. Esta nueva versión permitirá elegir entre una de voz y otra con video al momento de iniciar la comunicación. También será posible pasar al chat para escribir algo o compartir un archivo, etcétera.

Como este servicio  consume más datos que una llamada de voz lo que se ha recomendado es usar una conexión Wi-Fi.

Además, esta característica también contará con un enfoque en materia de seguridad. Al igual que los mensajes y las llamadas telefónicas, la funcionalidad de chat de vídeo se cifrará de manera predeterminada, con lo que, únicamente, ambos dispositivos implicados en la conversación podrán acceder a los datos.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!