Twitter pagará a los usuarios que suban sus videos

La palabra prosumidor es una combinación entre dos palabras, productor y consumidor. En el mundo de las redes virtuales, los promusidores son aquellos consumidores que a su vez generan contenidos. Esta modalidad fue lo que llevó por ejemplo a la aparición y explosión de la figura de los youtubers, personajes de algún modo “mediáticos” que gracias a la producción de videos en la red Youtube, lograron ganarse un espacio de fama y una buena cantidad de miles de dólares.

Si bien el modelo más conocido es el de Youtube, ahora Twitter también pagará a quienes compartan videos en su plataforma.

Al parecer, Twitter quiere contar con el tipo de creadores de videos que tiene YouTube y por supuesto, con las audiencias masivas que vienen con ellos.

Para hacer realidad este sueño, la compañía copiará algunas de las premisas con las que se movió YouTube: Se van a vender anuncios junto a los vídeos y se compartiran los ingresos por publicidad con las personas que hacen los contenidos. Y Twitter está ofreciendo condiciones muy atractivas.

twitter 1

A diferencia de YouTube, que da el 55 por ciento del dinero a los creadores y se queda con el 45 por ciento, Twitter está utilizando la misma división de ingresos que ya ofrece a otros socios enormes, como la NFL: 70 por ciento a los creadores de contenidos y el 30 por ciento se queda en Twitter, según trascendió desde fuentes internas de Twitter.

Por supuesto, Twitter necesita ofrecer un atractivo reparto de ingresos no por puro altruismo, sino porque debe salir a competir con aquellas empresas que ya están muy bien posicionadas en ese mercado. Y también por un reclamo que ya hicieron algunas “celebrities” de Vine, también propiedad de Twitter, quienes terminaron yéndose hacia YouTube por considerarlo más redituable.

twitter 2_opt

Este sistema de monetización estará disponible desde el martes pero por ahora solo para usuarios de EE.UU. Por otro lado y es algo a tener en cuenta, Twitter no exigirá que sea “contenido original”, es decir, no publicado en otras redes, lo que puede servirle como un bonus para ganar “prosumidores”.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!