Una app para conocer la calidad del aire de tu calle o tu parque

La contaminación del aire se ha convertido en la principal causa ambiental de muertes prematuras en todo el mundo, superando a la falta de saneamiento y la falta de agua potable.

En números: La contaminación del aire mata a cerca de cuatro millones de personas en todo el mundo cada año, y causa problemas de salud de asma a la enfermedad cardíaca durante cientos de millones de personas.

BreezoMeter es una aplicación que te permite conocer la calidad del aire de tu calle o del punto exacto de la ciudad en la que te encuentres (solo es válida para áreas urbanas). Actualmente y según información proporcionada por Ziv Lautman, director de marketing de la compañía, la aplicación facilita datos precisos en tiempo real para más de 7000 ciudades del mundo.

calidad de  aire breezometer 3

Los wearables y las aplicaciones de los smartphones nos ayudan a comprender y mejorar nuestros días : en este caso conociendo la cantidad con el que hemos dormido o el de la zona por donde pasamos gran parte del día trabajando o inclusive la calidad del aire en el sector donde hacemos ejercicios. La respiración y la calidad del aire es una parte fundamental de la vida diaria.

Los datos precisos de calidad del aire pueden hacer una gran diferencia. Ayuda a quienes estén con problemas de salud, al crecimiento de los chicos o a las mujeres embarazadas, para saber cuándo es un buen momento para salir al aire libre y cómo minimizar la exposición a la polución y mucho más.

La aplicación dispone de una opción de geolocalización que, cuando está activa, informa al usuario de la calidad del aire de la zona en la que se encuentra. No obstante y a través de la lupa localizada en la parte superior, se puede introducir la ciudad de interés.

calidad de  aire breezometer 2

Casi todos los países del mundo calculan un Índice de Calidad del Aire (AQI) – con una escala de números que representa los niveles actuales o diarios de calidad del aire en las diferentes áreas. El AQI se basa en los estándares de calidad del aire y las concentraciones contaminantes locales estipuladas por cada país.

Por ejemplo, mientras que en las normas de los Estados Unidos indican que si el aire tiene 54 ppb (partes por billón) de gas dióxido nitroso estamos en presencia de una iare de calidad moderada, en Israel 250 ppb definen el mismo AQI. Por otra parte, mientras que los Estados Unidos define seis diferentes niveles de AQI, Israel lo estratifica en cuatro y Hong Kong en cinco niveles.

calidad de  aire breezometer 4

Por lo tanto hay una gran variedad de idiomas de “calidad del aire”. Cada AQI, en cada país, es diferente y puede ser muy confuso. Es por eso que los desarrolladores de Breezometer han creado un nuevo, único y uniforme índice de calidad del aire – el Breezometer AQI que ofrece información de calidad del aire en tiempo real.

Breezometer AQI se calcula a través de transformaciones del AQI local. Su escala va de 0 = “pobre” 100 = “excelente” con 5 categorías de la misma longitud, como se puede ver a continuación:

calidad de  aire breezometer 1

La calidad del aire puede cambiar significativamente en sólo cuestión de horas . Por lo tanto, la capacidad de notificar a sus usuarios durante el día de la variación de los niveles de calidad del aire, y así poder recomendar sobre las formas de reducir al mínimo la exposición, garantiza una experiencia muy personal.

También ofrece consejos sobre las actividades o precauciones que debes adoptar en función del nivel de contaminación, especificando cuál es el contaminante predominante.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!