8 trucos que no te podés perder de WhatsApp

Algunos dicen que genera adicción, y algo de eso hay. Con más de 900 millones de usuarios activos, WhatsApp es la aplicación de mensajes instantáneos más popular del mundo, y América Latina es uno de sus mercados principales.

Chatear, mandar mensajes de voz, intercambiar audios y fotos, compartir videos. Las posibilidades son muchas y han generado una revolución en el mundo de la comunicación interpersonal y grupal.

Ahora bien: si creés saberlo todo sobre esta herramienta cotidiana, chequeá estos 10 trucos y secretos que mejorarán tu experiencia con WhatsApp.

1. Evitar que el otro sepa si leíste su mensaje

WhatsApp lanzó el doble tic azul, que indica que el recipiente leyó al texto enviado. Si esa funcionalidad no te interesa, bajate la versión Beta de la aplicación y entrá a Settings > Account > Privacy y deseleccionar la opción de “Read Receipts”, que en español traduce “confirmaciones de lectura”. Eso, en Android.

Para iPhone es más complicado. Primero hay que hacer un jailbreak, un proceso que permite acceder al sistema operativo, y descargar cosas que no están en la App Store. Después, hay que bajarse una aplicacion, “WhatsApp receipt disabler by BigBoss”, que permite desactivar los famosos y controversiales tics azules.

2. Enviar archivos en otros formatos

Se sabe que WhatsApp sólo permite enviar fotos, audio y video. Pero con aplicaciones como Cloud Send en Android o MP3 Music Downloader en iPhone también se pueden mandar PDFs, APKs o documentos de Word.

3. Bloquear tu WhatsApp

Aunque los celulares tienen clave para bloquearlos, para algunos no es suficiente. Podés bajarte aplicaciones como WhatsApp Lock, que permiten instalarle una clave.

4. Mirar las notificaciones en tu computadora

Aplicaciones como Notifyr en iPhone y Desktop Notifications en Android permiten ver las notificaciones que llegan al celular en el Mac o el PC. Usualmente es necesario instalar la aplicación en el celular y la extensión en el buscador que use en la computadora.

5. Instalar los mensajes de WhatsApp en tu tableta Android

WhatsApp no quiere que uno baje la aplicación en una tableta, pero hay una opción. En la tableta, debés bajar la última versión de WhatsApp, en el formato .apk, que se encuentra en el sitio web de WhatsApp, la versión de escritorio. También debés bajar SRT AppGuard, una aplicación que blinda a la tableta de ser reconocida como una tableta.

En SRT AppGuard, seleccioná WhatsApp y presioná Monitor, lo que le permite a esa aplicación hacer una revisión de WhatsApp. Cuando termina el monitoreo, bajá y desactivá “read phone status” y “identity under Phone calls”. Después tenés que activar WhatsApp usando tu línea de teléfono local para que te llamen y te den el código de verificación de tres números. Lo introducís en WhatsApp y ya lo podés usar.

6. Evitar que sepan cuándo te conectaste

Otro truco para tener más privacidad: debajo del nombre en el chat, WhatsApp pone una frase en la que dice a qué hora fue la última vez que uno entró a la aplicación. Para evitarlo, entre a Settings > Account > Privacy > Last Seen. Ahí hay tres opciones: Everyone (todos), My contacts (mis contactos), Nobody (nadie).

7. Recuperar conversaciones borradas

Quizá lo borraste por accidente. O te arrepentiste. A veces el celular puede guardar la conversación en su memoria. Pero si uno desinstala y vuelve a instalar el WhatsApp, en un momento le pregunta si quiere restaurar el historial de mensajes. Indicá que sí querés y las tendrás de vuelta.

8. Evitar que se bajen las fotos y los videos de manera automática

Una de las causas del alto consumo de datos es que las fotos y videos que llegan al WhatsApp se bajan solas. Si sólo querés ver/descargar las que te interesan, evitá que se bajen con un truco fácil: Settings > Chat settings > Media auto-download. Ahí te preguntan si quieres que se bajen sólo cuando estás conectado a wifi o nunca o siempre.

Seguí leyendo

Cómo descubrir cuando te mienten por Whatsapp

Consejos para evitar peleas y malentendidos por WhatsApp

La “caca” sonriente de WhatsApp corre peligro de extinción

Tecno-fallidos: el sincericidio tiene cara de whats app

Emoticón argento: sumate a la campaña #choripanemoji

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!