Astrología y horóscopo: claves para entender a la persona de Virgo

Con Virgo el zodiaco propone una modalidad de conciencia compleja, laberíntica y cuestionadora. Su movimiento es misterioso pues desafía la humana necesidad de querer sentirse importante. Virgo cuestiona los logros del ego, aparece un límite al ego pues capta que la realidad es algo mucho más basto que lo que nuestras identidades pueden comprender.

Virgo intuye que pertenecemos a un proceso mucho más basto que escapa a nuestra comprensión. Percibe que vivimos dentro de una dinámica mayor, dentro de una conciencia de humanidad y cósmica. Percibe que hay un orden infinitamente más amplio que excede a lo humano, percibe un “sistema” del que forma parte. Surge la palabra “servicio” hacia un orden mayor. De aquí la energía de Virgo asociada a la Virgen María que acepta algo que no comprende en función de un objetivo mayor: “hágase en mi lo que tú quieras”. Algo se manifiesta más allá de su voluntad o de su conciencia y esto suele ser un tema difícil de vivenciar psicológicamente. Psicológicamente, no será fácil entregarse a un proceso mayor que no puede ser controlado y es probable que hagan un movimiento defensivo intentando controlar y comprender los procesos.

Virgo es de Tierra, elemento femenino que implica conocer que su lugar en el mundo es “receptivo”, de entrega a una función más allá de la propia voluntad. La percepción virginiana esta puesta en un lugar que no es el protagónico y esto trae problemas de adecuación en esta cultura donde todo el mundo se muestra, se destaca y se diferencia. Al percibir en grilla este orden mayor, pueden ver rápidamente cuando algo o alguien no encaja. Por lo que pueden ser hiper-críticos y obsesivos. Virgo se fascina con observar y entender.

Será naturalmente servicial y funcional y podrá ser criticado como sumiso o débil de carácter. Podrán ser hipocondríacos y maniáticos de la higiene, personal o general.
El profundo aprendizaje virginiano será comprender que”nunca podrá terminar de ordenar”.

Talentos Virginianos:

Funcional, servicial, humilde, organizado, metódico, observador, analítico, virginal, técnico, útil, discriminante, reflexivo, científico, racional, puro, limpio, ordenado, higiénico, pulcro, buscadores, prolijo, meticuloso.

Dificultades Virginianas:

Obsesivo, crítico, laberíntico, rebuscado, hiper-racional, intrincado, inaccesible, inconformable, insatisfecho, constipado, controlador, postergador, escépticos, sobreadaptado, lento, hipocondríaco, laberíntico, retentivo.

Áreas de energía Virginiana:

En todas aquellas que haya necesidad de poner orden, meticulosidad y discriminación. Todo aquello que implique una mirada en grilla, donde se pueda captar el sistema global y reconocer la función de cada una de las partes en igual importancia.

Profesiones Virginianas:

Escritor, científico, investigador, enfermera, detective, contador, bibliotecario, ama de casa, medicina preventiva, nutricionista, lingüista, humorista, escribano, investigador, secretaria, personal doméstico, contador.

Personas famosas de Virgo

Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Michael Jackson, Teresa de Calcuta, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Connan Doyle (autor de Sherlock Holmes), Julio Cortazar, Andrea Bocceli.

 

Por Beatriz Leveratto.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!