El horóscopo para todos los signos en el mes de Virgo

Este año 2017, el Sol transitará el signo de Virgo entre el 23 de agosto, y el 23 de septiembre.

Virgo es un Signo Femenino, Mutable y de Tierra domicilio nocturno de Mercurio, quien se encuentra aquí sumamente dignificado, favoreciendo el sentido de la realidad, la inteligencia y el entendimiento práctico. Como en todo signo de Tierra, predomina la tendencia a la previsión, al análisis y al trabajo.

Virgo, el sexto signo del Zodíaco, está simbolizado por la imagen de la Virgen estelar, la madre del mundo. La Virgen es un arquetipo antiquísimo que está relacionado, al mismo tiempo, con la Isis, egipcia, la Virgo griega, la romana Ceres y la Virgen María. Todas figuras protectoras, diosas auxiliadoras y de ellas han heredado los nativos de este signo su carácter servicial, además de ser Virgo un signo de belleza.

A Virgo se lo asocia con el fin del verano, el tiempo de la cosecha y la recolección, por eso se lo representa con la espiga de trigo. La joven que encarna a la Virgen lleva en su mano esta espiga que no indica, en este caso, abundancia, sino un poder latente. El lugar de donde en definitiva se tomarán las semillas para una nueva cosecha. Así, la portadora se transforma en un elemento del vínculo entre lo antiguo y el porvenir, asegurándonos la promesa divina de la eterna regeneración de la vida.

Precisamente, la estrella más brillante de la constelación de Virgo es Spica (“la Espiga”), estrella de primera magnitud, un luminar venerado por los recolectores de la antigüedad como el protector del fruto del trabajo.

Cómo son los nacidos bajo el Signo de Virgo

Virgo es un signo racional y práctico, muy volcado hacia el servicio a los demás.  Sus nativos, tienen mentalidad crítica, son detallistas, minuciosos y muy perfeccionistas. Tienen habilidad natural para captar fallos o imperfecciones. Son discretos, cautos, reservados, prudentes, honestos, necesitan hacer las cosas paso a paso y les cuesta improvisar. Son trabajadores, sobrios, hábiles con las manos, dan mucho valor al estudio y a la educación.

En este signo están presentes los requisitos de la naturaleza comercial, los nativos de Virgo son hábiles negociadores. Son, además, frugales y económicos. La prudencia, la minuciosidad, el ingenio, la razón y la necesidad de analizarlo todo antes de formarse una idea personal, hacen que desarrolle forzosamente un espíritu crítico.  Es buen organizador para las cosas pequeñas, es muy adaptable, metódico y tiene múltiples capacidades. Buen colaborador, paciente, hábil, excelente empleado ya que sabe – y no le molesta- recibir órdenes.

Les preocupan mucho los problemas de salud y tienden a exagerar al respecto cuidando mucho su alimentación. Son de constitución débil y algo delicada. Virgo gobierna el vientre y los intestinos, se le atribuyen dolencias digestivas e intestinales.

Es relativamente fácil que su corazón y su mente entren en conflicto ya que tienen tendencia a pasarlo todo por el filtro de la razón.

Si Virgo tiene una Carta Natal armónica, sus cualidades serán la discreción, el sentido del orden, la lógica, la humildad y la sobriedad. Pero si el conjunto de la Carta no acompaña, sus principales defectos pueden ser:  exceso de crítica y meticulosidad, fría razón, intrigante malicia, astucia, escepticismo, duplicidad y materialismo. Pueden ser, también, grandes hipocondríacos.

Tránsitos del mes

¿Qué son los Tránsitos? Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento:  la carta natal.

Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus y se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.

Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se puede hacer notar como “telón de fondo”.   Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones, desafíos que se presentan a través de cambios.

En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede -o no-  formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón, que no todos los Signos son mencionados. Son tenidos en cuenta en este informe, solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos desarrollados. Tampoco se tienen en cuenta todas las influencias todos los meses, sino aquellas que por alguna particularidad necesitan ser mencionadas.

Neptuno en Piscis

Neptuno continúa su lento y largo periplo por el signo de Piscis, aquellos que están recibiendo su influencia fuertemente son aquellas personas con puntos sensibles en los primeros grados del segundo decanato de los Signos Mutables: Piscis y Virgo, Sagitario, Géminis.

La influencia de Neptuno es nebulosa, misteriosa, impalpable y actúa sobre la mente, nos damos cuenta de sus efectos cuando ya ha tomado posesión de nosotros y nos hallamos prisioneros en las mallas de sus redes. Podemos tocar el cielo con las manos, o también estar frente a angustias, miedos y ansiedades. Experimentamos caos, falta de visión, confusión, podemos ser víctimas de engaños, caer en la traición y estafa pues, el planeta nos lleva a la desilusión. Neptuno está presente en los envenenamientos, las adicciones, en la locura y en las actividades vinculadas con las drogas, alergias, ataques de pánico y todo tipo de dolencia de difícil diagnóstico. Los tránsitos de Neptuno señalan, según los aspectos, o bien períodos de idealismo, de progreso espiritual, misticismo, de sentimientos sublimes, aumentando la sensibilidad, la creatividad y la empatía con los demás; o bien un período de exceso de exceso de sensibilidad y susceptibilidad, inestabilidad psíquica, donde primará el desorden, la indecisión, la apatía y la confusión.

Neptuno es favorable para actividades relacionadas con el misticismo, la religión, el arte y la creatividad, la imaginación, la fantasía, pero es una influencia contraria al mundo material, al que debemos enfrentar diariamente.

Saturno retoma su movimiento directo en Sagitario

El día 26 de agosto, Saturno retomará su movimiento directo en Sagitario donde se encuentra estacionario. De acuerdo con la Tradición “Todo planeta que empiece su movimiento directo, es decir, se halle en su segunda estación, indica la renovación de la actividad de los hechos y de las energías y relanzamiento de los mismos o su movimiento en sentido positivo”

Como venimos comentando, los pasos de Saturno tienen una gran importancia sobre el destino del ser humano tanto por como por su carácter determinante, como por la larga duración de sus efectos, recordemos que el planeta permanecerá en Sagitario hasta el 21 de diciembre de 2017.

Saturno es señalado como “el maléfico mayor” y su papel es el de ordenar, organizar y estructurar la existencia a unas condiciones concretas, dotar de seriedad, de perseverancia y de sentido de la organización. Saturno es el planeta de la reflexión, de la experiencia asociado con rechazos, con obstáculos, retrasos, con el frío, la fatalidad, la tristeza y la soledad, pero también con la cristalización, la estabilidad, la estructuración, la paciencia, la concentración y el método.

Los buenos tránsitos de Saturno señalan siempre progresos obtenidos por meritorios esfuerzos, así como por la puesta en práctica de virtudes y de principios sólidos. Saturno, transitando el Signo de Sagitario beneficia, estructura, ordena y organiza enviando su energía desde un ángulo afín a los nativos de los primeros grados (días) de los Signos de Aries y Leo, así como también, y en menor medida, a los signos de Libra y Acuario.

Para los Signos de Sagitario, Géminis, Piscis, Virgo, sobre todo aquellos nacidos o que tengan puntos sensibles en el tercer decanato los efectos de Saturno disonante pueden presentarse como un período de grandes desafíos donde todo se retrasa, o cuesta un esfuerzo adicional.  Es un tránsito que nos enseña a reconocer, apreciar el esfuerzo y encarar la vida con mucha madurez, seriedad y responsabilidad, adoptando las actitudes y decisiones que la lógica y la razón indican, sea cual fuere el área de vida afectada. Saturno nos demandará siempre organización, constancia, paciencia y disciplina para soportar las pruebas y lecciones que sin duda siempre trae.

Como Saturno está en Sagitario, las trabas pueden ser de orden religioso, venir por parte de la justicia, estar relacionadas con experiencias de extremo cansancio físico, espiritual, con sensación de descontento o pérdida de confianza. Bien utilizadas esas energías, podemos asociarlas con prudencia, visión y previsión. Hay que tener en cuenta que los proyectos emprendidos en esta época llegarán a su fin si son de ejecución metódica, hechos a través de actividad intensa y esfuerzo consciente.

En el campo de la salud produce cristalización y obstrucción, puede afectar a los dientes, los huesos, en este caso, por estar en Sagitario especialmente de las caderas y piernas, se lo asocia con dolores articulares (artritis, gota, etc.) y con enfermedades relativas al paso del tiempo, como las cataratas.  Saturno está también en relación con dolencias ocasionadas por condiciones rigurosas de temperatura y por estar en Sagitario (opuesto a Géminis) se deben vigilar, además los brazos y enfermedades respiratorias.

Marte en Virgo

Marte el llamado “el maléfico menor” ingresará al Signo trópico de Virgo el día 6 de septiembre. con Marte en Virgo la energía es canalizada analíticamente y con precisión hacia fines previamente establecidos. La ingeniosidad y habilidad para trabajos que requieran atención al detalle estará a la orden del día. La razón y el sentido práctico también estarán muy presentes.

Los pasos de Marte sobre, o en aspecto a puntos sensibles del tema natal, producen los efectos más fáciles de reconocer por su carácter dinámico o por su violencia. Se puede, en efecto, decir que Marte está en acción cada vez que hay iniciativas enérgicas, valientes, sentimientos o pasiones ardientes, actos voluntarios extremistas, o, en el caso de los malos aspectos, instintos brutales, luchas, conflictos, accidentes.

Para Sagitario, Géminis y Piscis, sin embargo, hay una alerta durante el tiempo del tránsito de Marte por Virgo ya que suele ser estresante por una u otra razón. Puede existir un exceso de actividad o una merma de la misma, conflictos o trabas en el plano laboral. En cualquiera de los casos no será un período tranquilo y la tensión estará presente. Deberán tratar de evitar los impulsos, organizarse y perseverar frente a las dificultades. Habrá tendencia a las discusiones y a la confrontación verbal y deberán prestar especial atención, ya puede haber propensión a los golpes, cortes, accidentes y robos.

Para Capricornio y Tauro el sentido común se impondrá sobre otros criterios a la hora de valorar las prestaciones laborales, el dinamismo y actividad los favorecerán laboralmente.

Júpiter continúa en Libra

Júpiter el gran benéfico del zodiaco, el planeta de la expansión, del crecimiento continúa su último paso por el Signo de Libra, el Signo de la diplomacia, el arte y las relaciones, donde permanecerá hasta el 11 de octubre cuando ingrese al Signo de Escorpio.

En Júpiter en Libra se une la benevolencia de Júpiter con lo agradable de Venus. A esa energía se la puede relacionar con gran sociabilidad, diplomacia, entusiasmo por el arte, por las cosas culturales un espíritu de justicia no desprovisto de clemencia y de generosidad, buen humor y aptitudes simpáticas que reducen los antagonismos.

Sabemos que los tránsitos de Júpiter sincronizan con momentos de desarrollo, de expansión, de oportunidades, cuando forma buenos aspectos generan suerte, éxito, buena fortuna, abundancia de bienes.

Reciben esta influencia de forma favorable los nativos del último decanato de los Signos de Libra, Acuario, Géminis, así como también los nativos de Sagitario y Leo, en menor medida. En esta etapa los más beneficiados pertenecen al último decanato de estos Signos.  Estos tránsitos ejercen una influencia muy benefactora sobre el estado de ánimo que se vuelve más optimista, entusiasta y lleno de alegría de vivir. Representan también oportunidades, facilidades, crecimiento y viajes.

Capricornio y Cáncer en cambio, reciben a Júpiter desde un ángulo desfavorable. Cuando los aspectos de Júpiter, son disonantes, son nocivos por su lado excesivo, empujan al sujeto a exagerar, a correr riesgos por espíritu de lucro o para hacerse valer.

El tránsito por Libra puede aportarle a Aries beneficios departe de la vida conyugal o procurar buenas oportunidades de unión o asociación

Mercurio directo

Mercurio, el planeta de la mente y la comunicación continuará en su fase retrógrada hasta el 5 de septiembre, día en que retomará su movimiento directo en los últimos grados de Leo, ese será un buen momento para poner los planes otra vez en marcha, recoger conocimientos e información, encaminar negocios o actividades financieras, agilizando las tramitaciones demoradas y vitalizando la comunicación.

Los Planetas retrógrados muestran un movimiento errático que está vinculado a los retrasos y a las recurrencias, se vuelve a las condiciones anteriores, la marcha atrás de eventos y acontecimientos inesperados ocurren de repente o se convierten en más dramáticos e intensos.

El periodo de Mercurio retrógrado es un momento poco apropiado para comenzar nuevos proyectos vinculados a la comunicación, a la creación de redes, al flujo de información o a los viajes. Es necesario tener precaución extra para asegurarse de que los mensajes se entenderán claramente; esto a menudo implica frenar las cosas. Mercurio retrógrado nos recuerda que la eficiencia se basa en la estabilidad, por lo que podemos pensarlo como un período de mantenimiento, ideal para revisar viejos problemas que requieran acción, pero yacían ignorados.

Mercurio reingresará al Signo Tropical de Virgo el día 11 de setiembre, esa energía favorecerá a los Signos de Tierra: Virgo, Tauro y Capricornio y en menor medida, a Escorpio y Cáncer e influenciará de forma tensa a los nativos de los Signos de Géminis, Sagitario y Piscis.

Mercurio en Virgo es la mejor posición para el planeta en lo que respecta a la claridad de juicio y a la lógica, aportará capacidad de análisis, orden en las ideas, ingenio y celeridad en los negocios a los signos de Tierra (Virgo, Capricornio y Tauro) a quienes les surgirán perspectivas laborales novedosas, agilizando los trámites demorados y vitalizando su comunicación. Pueden cerrar tratos y acuerdos comerciales que se verán facilitados en este período. Además de promover negocios lucrativos, la influencia de Mercurio activa para estos signos la llama de la creatividad y le da brillo al intelecto a través de la palabra hablada y escrita.

Sagitario, Piscis y Géminis, en cambio, pueden atravesar circunstancias difíciles tanto para comunicar como para acordar. Puede haber interferencia en los estudios o cometerse errores por falta de atención. Además, puede verse afectada la faz comercial y las fuentes de producción monetaria, así como viajes poco afortunados y momentos de frustración intelectual.  Especial atención se debe prestar los días cercanos al 19 y 20 de septiembre ya que la oposición de Mercurio con Neptuno puede acrecentar la tendencia a la confusión y a la falta de claridad. No tomar decisiones importantes ni comenzar asuntos nuevos que requieran método o concentración.

Venus en Leo

Venus ingresa al Signo de Leo el día 27 de agosto permaneciendo en ese signo hasta el 21 de septiembre, cuando ingrese al Signo tropical Virgo.

En el Signo de Leo, se unen la sensualidad de Venus con el brillo del Sol, inclina a las expresiones artísticas y a las cosas bellas, imprime magnanimidad, gran distinción de maneras, expresiones afectivas exageradas, pero duraderas y sinceras.

Durante este período, se verán favorecidos por sus buenos influjos los Signos de Fuego: Aries y Sagitario. Libra y Géminis, también, pero en menor medida. Son días muy favorables para organizar y concurrir a reuniones y todo tipo de espectáculos artísticos, comprar y vender arte, joyas, ropa elegante y objetos caros, se advertirá mayor intensidad creativa, la vida sentimental se verán favorecida, días de excepcionales acontecimientos, satisfactorios encuentros sociales, optimismo frente a los encuentros cotidianos, diversión extraordinaria, afectos correspondidos.

Acuario, Leo, Escorpio y Tauro, por encontrarse recibiendo los influjos de Venus desde un ángulo desfavorable, son los menos favorecidos durante período inclinándolos a tensiones afectivas., habrá que prestar especial atención a no caer en la vanidad, la exageración o malgastar el dinero en salidas, objetos costosos, llamativos o extravagantes.

Puede verse perjudicado todo lo atinente a asociaciones, la vida doméstica y en pareja, traer problemas sentimentales y falta de tacto. Deberán apelar a la tolerancia, eludir altercados ya que este mal tránsito de Venus puede traer un aumento en las tensiones cotidianas y en las relaciones y las actividades sociales pueden verse aún postergadas o anuladas.

 

Por Patricia Kesselman, astróloga y profesora de Tarot. Más información sobre sus cursos presenciales y a distancia.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!