El horóscopo de primavera para arrancar septiembre con vitalidad y energía

En 2017, el 22 de septiembre a las 17:01 hora de Argentina, el Sol hará su Ingreso en el Signo de Libra, hecho astronómico que marcará el inicio de nuestra primavera. A partir de ese momento, la luz solar aumentará paulatinamente hasta que al llegar al solsticio de verano (el 21 de diciembre) cuando comenzará a decrecer.

La luz y el calor del Sol están asociados con la vida; un incremento de éstos estará directamente relacionado con un aumento de vitalidad y energía. El frío empieza a retroceder y nuestros días suman calor, color y luz.

Así como renacen las plantas y las flores y los árboles se preparan para dar sus frutos, nuestros sentidos parecen renacer y estar mucho más abiertos a los estímulos. Llega el tiempo del aroma de los tilos y los jazmines, un tiempo que nos invita a relacionarnos más.

Desde la antigüedad ese renacer de la vida estuvo relacionado con renacer al sexo y al amor.  Para la astrología, Venus es el planeta que se relaciona con el amor carnal, el placer, la alegría, las diversiones, con la música, el arte, los perfumes y las flores y con nosotras las mujeres, ya que se trata de uno de los planetas femeninos del zodíaco.

Venus en una carta femenina, revela, nuestro estilo de seducción, cómo atraemos y qué nos atrae.

Durante este período primaveral, habrá un tiempo en el que Venus favorecerá más el romance e incrementarán nuestro sex-appeal.

Venus atravesará el Signo de Leo desde el 27 de agosto hasta el 19 de septiembre cuando ingrese a Virgo. Durante ese período se verán favorecidos por sus buenos influjos los Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario, en menor medida estarán favorecidos durante este período los Signos de Libra y Géminis.

Acuario, por estar opuesto a Leo y Escorpio y Tauro por encontrarse en un ángulo desfavorable, son los Signos menos favorecidos durante el mes previo al comienzo de la primavera.

En cambio, desde el 19 de septiembre al 15 de octubre, mientras Venus transita por el Signo de Virgo serán los Signos de Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio son los que se verán favorecidos por este tránsito y, en menor medida, también los Signos de Cáncer y Escorpio.

Piscis -por estar opuesto a Virgo-, Géminis y Sagitario -por estar situados en ángulos desfavorables a Virgo-, en cambio, serán los Signos menos favorecidos en este período.

A partir del 15 de octubre y hasta el 8 de noviembre, Venus estará con toda su fuerza y esplendor transitando por su domicilio, Libra favoreciendo a los Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario, así como a Sagitario y a Leo a quienes llegarán sus benéficos influjos pues están situados en ángulos favorables.

En cambio, Aries, Cáncer y Capricornio verán aminorados sus favores por ser Signos situados en un ángulo poco afín.

Desde el 8 de noviembre y hasta el 2 de diciembre le toca el turno a los Signos de Agua. Venus transitará por el apasionado Escorpio durante ese período y se verán más favorecidos por sus benéficos impulsos Escorpio, Cáncer y Piscis y en menor medida Capricornio y Virgo. En cambio, Tauro, Leo y Acuario serán los Signos menos favorecidos durante este período.

Finalizando la primavera, del 2 al 26 de diciembre, Venus transitará por Sagitario favoreciendo a los Signos de Fuego, Leo, Aries, Sagitario y a Libra y Acuario en menor medida. En cambio, Piscis, Virgo, Géminis serán los Signos menos favorecidos en esta etapa, por encontrarse en este tiempo en ángulo adverso a Sagitario.

 

Por Patricia Kesselman, astróloga y profesora de Tarot. Más información sobre sus cursos presenciales y a distancia.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!